Se encuentra usted aquí
La Municipalidad de Corrientes avanza con la firma digital para agilizar gestiones y trámites
Como parte del plan de modernización de la gestión y con el objetivo de facilitar y agilizar diversos trámites a la ciudadanía, la Municipalidad de Corrientes rubricó convenios con consejos y colegios profesionales a fin de ampliar el uso de la firma digital. “Esta herramienta es ganancia en tiempo para las personas que la utilicen”, explicó el intendente Eduardo Tassano.
En la tarde de este lunes se llevó adelante la firma de estos convenios en el Palacio Municipal con las autoridades del Colegio de Abogados, del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
La firma digital tiene como objetivo mejorar y agilizar la atención a los vecinos y habitantes de la ciudad en trámites y gestiones. Este servicio permitirá a los usuarios realizar firmas electrónicas seguras y eficientes, reduciendo costos de movilidad, contribuyendo a la despapelización y al cuidado del ambiente.
En este marco, se darán charlas informativas para que los matriculados puedan avanzar en una difusión masiva hacia todos los habitantes de la ciudad de Corrientes, tengan o no domicilio en la misma.
"El municipio está al servicio de sus ciudadanos y, obviamente que la relación con estas entidades tan importantes contribuye al trabajo en conjunto que queremos hacer para todos los correntinos", concluyó el intendente.
EL ESTADO CERCA DEL VECINO
Cecilia Bordas, Oficial de Registro de Firma Digital Remota de la Municipalidad de Corrientes, invitó a más personas a sumarse a la propuesta: “Desde el municipio de la ciudad de Corrientes los instamos a que prueben esta herramienta que les va a ser de mucha utilidad", remarcó la letrada.
Por su parte, las entidades presentes valoraron la apertura del municipio para el trabajo conjunto y la articulación con los profesionales para más y mejores servicios.
Últimas Noticias
- 10-12-2025
Polich tomó juramento a los secretarios de su gabinete
En el salón de convenciones de Espacio Andes se realizó la sesión especial donde tomaron juramento el intendente Claudio Polich y el viceintendente Ariel Báez.
- 10-12-2025
Claudio Polich asumió como nuevo intendente de la ciudad de Corrientes
En una sesión especial del Concejo se le tomó juramento al flamante jefe comunal, como también a su viceintendente, Ariel Báez, y finalmente asumieron los funcionarios del gabinete.
- 06-12-2025
Infraestructura urbana: balance municipal de una transformación histórica de la ciudad
Los arreglos de calles, las obras pluviales estratégicas, la construcción y recuperación de plazas y una marcada mejora en la iluminación pública fueron algunos de los trabajos que constituyero









