Se encuentra usted aquí

La Municipalidad continúa capacitando a sus agentes para mejorar el servicio

Sábado, Octubre 6, 2018 - 13:43

Se realizó una serie de cursos a los agentes de la Subsecretaría de Comercio. Los temas que se trataron, junto con otras organizaciones y dependencias municipales, tienen que ver con el sistema municipal, procesos y legales, fiscalización y la normativa aplicable, entre otros.


Durante el mes de septiembre, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante una serie de capacitaciones a los agentes de la Subsecretaría de Comercio, con el objeto de que cuenten con todas las herramientas necesarias para poder responder ante cualquier tipo de consulta de los vecinos y para que todos tengan conocimientos de cómo concluir los pasos de una gestión.

Los temas que se trataron, junto con otras organizaciones y dependencias municipales, tienen que ver con el sistema municipal, procesos y legales, fiscalización y la normativa aplicable, entre otros.

De esta manera, la gestión encabezada por Eduardo Tassano continúa llevando adelante uno de sus principales ejes, tendiente a hacer de Corrientes una ciudad moderna, en la que los ciudadanos puedan realizar trámites públicos desde sus casas o cerca de ellas, con fácil acceso, como así también generar soluciones de impacto en la vida de los vecinos a través del uso de nuevas tecnologías.  

La Municipalidad, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, busca que los agentes del área de Comercio logren generar altas de claves comerciales, actividad fundamental para el proceso de habilitaciones, que puedan utilizar la información existente en el sistema de información tributaria, como ser solicitudes de bajas, claves asociadas a un CUIT, distintos domicilios declarados por el contribuyente (comercial, postal, etcétera), información de fiscalizaciones realizadas y estados de cuenta.

Se pretende mejorar el sistema, descentralizar la atención en Mesa de Entradas y que todos los agentes tengan la potestad para dar de alta a los expedientes. Además, se busca que el personal de asesoramiento y de análisis de expedientes conozca la totalidad de requisitos específicos que se deben exigir a cada actividad que se habilite, que son más de 200.

Las capacitaciones están programadas para que continúen durante el mes de octubre. Entre los temas que se tratarán se encuentran las habilitaciones comerciales en el Casco Histórico de la Ciudad, las consideraciones de contralor ambiental y el derecho de ocupación.

Últimas Noticias