Se encuentra usted aquí
La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria
El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia.
En el Día de la Memoria, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un sencillo acto en la Plaza de la Memoria del barrio Ponce. A 48 años del Golpe que instauró una dictadura cívico-militar, el encuentro recordó los hechos vividos en esa época y, además, se revalorizaron derechos y valores que fueron recuperados con la democracia.
La ceremonia, llevada a cabo el domingo 24, contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano acompañado por funcionarios provinciales y municipales, como el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Manuel Cuevas y el director general de Derechos Humanos municipal, Emir Chajade; además de legisladores provinciales, concejales y vecinos.
DEFENSA DE LOS VALORES
Tassano remarcó el valor de la memoria de una época muy difícil donde los argentinos se dividieron, para luego agregar que si bien nos pesa el pasado “aún tenemos muchas deudas, el gran logro que puede exhibir la Argentina es la continuidad de la constitucionalidad y de los gobiernos elegidos por la gente; y eso fue un logro de Raúl Alfonsín”, a quien destacó como “el jefe de la lucha de los derechos humanos”.
El intendente además recordó la época vivida como una etapa muy difícil de enfrentamiento entre argentinos y manifestó que “eso nos tiene que servir para no repetirlo. Sentémonos los argentinos a construir puentes para generar la Argentina grande que todos necesitamos”.
CONMEMORAR LA MEMORIA
Por su parte, el director general de Derechos Humanos municipal, Emir Chajade destacó que “este es un hecho que conmovió a todo el país y no podemos dejarlo de lado” y por ello “la cultura y la memoria son los ejes para construir una ciudad mejor”.
“Nuestra sociedad cambió y los vecinos nos demandan ser servidores públicos”, indicó para cerrar.
MATERIAL DE TV: Eduardo Tassano – intendente - Emir Chajade - director general de DD.HH. municipal
Últimas Noticias
- 27-04-2026
Feria Mascotera: masiva convocatoria, promoción de servicios y fuerte mensaje de tenencia responsable
En un Parque Cambá Cuá con gran concurrencia, los amantes de los animales pudie
- 27-04-2026
Este martes 28 comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de abril, se extenderá hasta el jueves 30 y será de manera extraordinaria en la previa al Día del Trabajador.
- 25-04-2026
Ferias de la Ciudad: nueva semana de propuestas en plazas y paseos
Del 28 de abril al 3 de mayo, la Municipalidad de Corrientes renueva el recorrido de las Ferias de la Ciudad, acercando a los vecinos productos frescos, elaboraciones caseras y artesanías en di





