Se encuentra usted aquí

La Municipalidad capacita sobre Género y Diversidad a funcionarios y agentes municipales

Viernes, Noviembre 11, 2022 - 11:24

En la Facultad de Derecho se llevó adelante la primera jornada de capacitación. El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad, como así también aportar conocimiento de la legislación y de las herramientas vigentes para proteger a personas en situación de vulnerabilidad. 
 


Con el objetivo de mejorar la atención de la ciudadanía, en la sede de la Facultad de Derecho –Salta 469- se desarrolló este jueves una capacitación sobre género y diversidad para funcionarios y agentes municipales. Se trata de un proyecto de extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que se enmarca en el programa Universidad en el medio a través del trabajo conjunto con el Municipio.  

La primera jornada –la segunda será el próximo martes- contó con las disertaciones de la directora general de Diversidad del Municipio, Cristina Vigay, y las profesoras Ivana Vuckovic y Fermina Mauriño, de la cátedra de DDHH de la Facultad de Derecho de la UNNE. 

Al respecto, la funcionaria comunal se refirió a la actividad que tiene por finalidad la adecuada capacitación de los agentes.  

“La iniciativa implica un acercamiento integral de la Universidad con otras instituciones públicas o privadas de Corrientes y la región. En ese marco impulsamos una charla destinada a los agentes municipales sobre perspectiva de género y diversidad”, expresó Vigay.  

“Entendemos que para mejorar la atención a la ciudadanía en general es necesario que los agentes que cumplen esa tarea se capaciten en género y diversidad para llegar de la mejor manera a todos los vecinos”, explicó la directora general.  

Durante el curso, denominado Puntos Violetas, se abordaron temas como la promoción y difusión de los Derechos Humanos, de las mujeres y disidencias y la incorporación de la perspectiva de género.  

Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Breard; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano y la directora General de Género, Carolina Caamaño. 
 



Nota de TV:  https://www.youtube.com/watch?v=PNGhCsbU1Q4  Cristina Vigay - Directora General de Diversidad


 

Últimas Noticias