Se encuentra usted aquí

La Municipalidad capacita sobre actuación ante casos de maltrato y crueldad animal

Viernes, Agosto 12, 2022 - 11:29

Con el objetivo de impulsar un trabajo interdisciplinario ante esta problemática, la Municipalidad de Corrientes desarrolla una capacitación gratuita en la Facultad de Derecho ubicada por calle Salta 459. El encuentro culmina hoy, en una jornada integral a partir de las 16. 

 


Destinado a funcionarios policiales, de la justicia y abogados, pero con la participación también de público en general, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) -Salta 459- se desarrolla una capacitación gratuita sobre maltrato y crueldad animal, organizado por la Municipalidad de Corrientes. El objetivo de este taller -que comenzó ayer y culmina hoy- busca darle una mirada interdisciplinaria a esta problemática y cómo actuar ante estos casos.
 
El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, detalló la importancia de estas jornadas ya que permiten “saber cómo actuar ante un caso de maltrato animal; por ello es fundamental que se capaciten todos aquellos que intervienen en este tipo de situaciones”.
 
Es por ello que, de ambos encuentros, participan representantes de comisarías de la ciudad, abogados y procuradores de la circunscripción judicial, magistrados, fiscales, auxiliares de justicia, representantes de asociaciones proteccionistas que funcionan en la ciudad y público en general.
 
“Este tipo de acciones hacen a la buena convivencia, en pos de una ciudad amigable, que cuida el ambiente, tanto a su fauna silvestre como doméstica”, resaltó el funcionario comunal. En este contexto, Calvano mencionó que “dentro de las políticas ambientales de la Municipalidad ya hemos desarrollado una campaña de concientización sobre el bienestar animal en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para tutores, docentes y niños”.
 
Por su parte, la directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, comentó que durante la capacitación se dio a conocer los alcances de la ley nacional 14346 sobre maltrato y crueldad animal.
 
“En la ciudad se ven muchos casos de maltrato animal, pero hay mucho desconocimiento tanto del vecino como de las autoridades policiales sobre cómo actuar al respecto, por eso es importante este trabajo interdisciplinario que pusimos en marcha en la Facultad de Derecho”, remarcó la funcionaria.
 
A su vez, recordó que el vecino tiene disponible la línea gratuita del Municipio (0800-5555-6864) para dar aviso ante un caso de maltrato animal y recibir todo el asesoramiento adecuado sobre cómo actuar al respecto.
La capacitación sobre actuación ante casos de maltrato y crueldad animal continuará hoy en la Facultad de Derecho de la UNNE, Salta 459, a partir de las 16. En esta ocasión se abordarán los módulos 3 y 4 a cargo de los especialistas doctora Meza Fournier y Juan Martín Resoagli. La jornada concluirá con un cierre a cargo de autoridades institucionales.




NOTA DE TV: Hugo Calvano - Secretario de coordinación de Gobierno / Sandra Olivera - Directora de promoción de Derecho y bienestar animal https://www.youtube.com/watch?v=fWwUj5LQb60

Últimas Noticias