Se encuentra usted aquí
La Municipalidad capacita a delegados para optimizar la atención en los barrios
Se trata de una serie de talleres que iniciaron este miércoles en el salón Pocho Roch. Durante la jornada se les brindaron herramientas para que puedan asesorar a los vecinos en realizar trámites de una manera sencilla y rápida. Los cursos continuarán el miércoles 19.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) inició este miércoles una serie de capacitaciones destinadas a los delegados barriales. Los talleres comprenden diferentes herramientas para mejorar la atención administrativa en los diferentes barrios.
El acto de lanzamiento, desarrollado en el salón Pocho Roch, estuvo encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los subsecretarios de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y de Modernización, Gabriela Gauna.
“A partir de estas capacitaciones, a los delegados se les está brindando distintas herramientas de gestión para que puedan mejorar las atenciones a los vecinos”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno.
Los talleres son organizados por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam). “Estamos dando un paso más en la modernización, trabajando en los recursos humanos y con todos los funcionarios”, afirmó Calvano.
Por su parte, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía explicó que “las jornadas de capacitación tienen el objetivo de que los delegados tengan un acercamiento directo y puedan respaldar a los vecinos en los diferentes trámites”.
Sand detalló que en estos cursos “se desarrollan temáticas como el uso de aplicaciones para realizar trámites y que se le dé una respuesta al vecino”. Además, indicó que la gestión comunal busca que cada delegación “cumpla realmente el rol que tiene que tener en cada barrio”, entre otras funciones.
Últimas Noticias
- 24-06-2025
Corrientes celebró a San Juan Bautista, Patrono de la Ciudad
El intendente se hizo presente en la misa y la procesión en el Barrio Aldana.
- 23-06-2025
Con banderas y vestimenta celeste y blanca, los CDI desfilaron por la peatonal Junín
Acompañados por sus padres y maestras, los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales de los barrios Esperanza, Montaña, Pirayuí, Laguna Brava y Anahí recorrieron
- 23-06-2025
Con entrega de créditos, inicia la segunda etapa de reconversión laboral de carreros
La Municipalidad de Corrientes brindará créditos blandos para que los ex carreros puedan ampliar los emprendimientos iniciados cuando dejaron la actividad con los caballos.
