Se encuentra usted aquí
La Municipalidad brindará un taller gratuito sobre Monotributo
Dando continuidad a las capacitaciones para emprendedores y pymes locales, se realizará este miércoles un nuevo encuentro denominado "Charla sobre Monotributo". A partir de las 14 y por la plataforma Zoom, el taller estará a cargo de la contadora Yamila Canteros.
En el marco del programa Fortaleciendo MiPyME que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes este miércoles se llevará adelante un nuevo taller de capacitación gratuita para emprendedores. En esta oportunidad, la temática que se abordará será "Charla sobre el Monotributo" y estará a cargo de la contadora Yamila Canteros, a través de la plataforma Zoom a partir de las 14.
Se trata de una acción que es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, con el objetivo de generar mayores recursos y conocimientos a los pequeños emprendedores de la ciudad.
La subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, destacó la importancia de continuar con este programa y sostuvo que en esta oportunidad "se busca explicar todas las cuestiones básicas de lo que es la inscripción al monotributo y todos sus beneficios, como así también fomentar la consulta a un contador".
En ese sentido, la funcionaria explicó que "muchas veces notamos que los emprendedores tuvieron problemas con el sistema, no sabían que tenían que pagar y generaban deudas".
"Entendemos que es necesario que sepan que para estar en el sistema y facturar deben estar inscriptos en la AFIP, por eso estamos ofreciendo este taller para que sepan todas las cuestiones a tener en cuenta", aseguró.
Los interesados en participar del encuentro podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/
Para obtener mayor información sobre este taller y otras actividades de capacitación del programa Fortaleciendo MiPyME pueden escribir a: fortalecimientopyme@
Vale remarcar que el programa Fortaleciendo miPyme ya desarrolló diferentes temas durante este año, entre los que se encuentra "Métodos de pagos digitales", "Transformación digital en la administración de los RR.HH.", "Coaching a emprendedores para liderar proyectos, Empresas familiares: la cultura como factor de éxito”, entre otros.
PRÓXIMO TALLER
Por otra parte, la subsecretaria de Pymes e Industria, adelantó que el próximo miércoles se desarrollará el taller "Técnicas y herramientas para mejorar la gestión del personal".
Últimas Noticias
- 28-03-2018
El Municipio vinculó a 51 personas para realizar prácticas laborales en el sector privado
Mediante el programa "Entrenamiento para el trabajo" del Ministerio de Trabajo de la Nación, los seleccionados accederán a una experiencia laboral desde abril.
- 28-03-2018
Así será el servicio de recolección durante Semana Santa
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes dio a conocer en detalle cómo se dará el servicio de recolección de residuos durante los días de Semana Santa, incluyendo el Feriado
- 28-03-2018
Lanzaron el Plan de Zoonosis
en el Salón Pocho Roch la Comuna capitalina realizó el lanzamiento del Plan de Zoonosis que busca educar y prevenir enfermedades zoonóticas.




