Se encuentra usted aquí

La Municipalidad avanza en la refuncionalización de las Salas de Atención Primaria de la Salud

Miércoles, Junio 8, 2022 - 12:32

A través de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Salud e Infraestructura, se llevan adelante tareas de iluminación, pintura, sanitarios y seguridad. En esta etapa estas acciones se concretan en los centros de salud ubicados en los barrios San Antonio Oeste y San Antonio Este, Virgen de los Dolores y Anahí.

 



 
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante un plan de refuncionalización en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). En esta etapa, las obras se ejecutan en los centros de salud de los barrios San Antonio Oeste, San Antonio Este, Virgen de los Dolores y Anahí.
 
Se trata de una acción desarrollada por las Secretarías de Salud e Infraestructura, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias en las que trabajan los profesionales de la salud, como así también las atenciones a los vecinos que diariamente concurren a las salas.
 
El secretario de Salud, Rafael Corona, supervisó las tareas en el barrio San Antonio Oeste y explicó que en esta oportunidad “se está trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con pintura, iluminación, sanitarios, techos, entre otros"
 
"También estamos avanzando en un plan de modernización de las SAPS como también sumar equipamiento, ya que se está dotando de suministro informático", aseguró el funcionario. 
 
A su vez, el Secretario de Salud sostuvo que "es importante avanzar con estas obras para darle mayor comodidad a los profesionales y agentes municipales que aquí, como así también a los vecinos que asisten en busca de un servicio de salud”, afirmó Corona.
 
Entre tanto, el funcionario precisó que en las 36 SAPS se brindan “atenciones odontológicas, médicos clínicos y kinesiología”. Además, “seguimos trabajando con el programa de Médicos itinerantes que comprenden diferentes especialidades y que van rotando en diferentes centros de salud", indicó.
 
SALA DOCTOR LIFSCHITZ
 
Por su parte, el director de la SAPS doctor Lifschitz del barrio San Antonio Este, José Héctor Meza, destacó la importancia de las tareas de infraestructura. "Faltaban algunas atenciones, pero con la refuncionalización ya estamos trabajando sobre estos temas", sostuvo.
 
"Estamos brindando todo tipo de atención  totalmente gratuita tanto para adultos como para niños, desde las 8 hasta las 18", indicó el profesional.



NOTA DE TV: Rafael Corona - Secretario de Salud Municipal José Héctor Meza - director de la SAPS Lifschitz - Barrio San Antonio Este https://www.youtube.com/watch?v=_yEXNu4RZCg&feature=youtu.be

Últimas Noticias