Se encuentra usted aquí
La Municipalidad avanza en la refuncionalización de las Salas de Atención Primaria de la Salud
A través de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Salud e Infraestructura, se llevan adelante tareas de iluminación, pintura, sanitarios y seguridad. En esta etapa estas acciones se concretan en los centros de salud ubicados en los barrios San Antonio Oeste y San Antonio Este, Virgen de los Dolores y Anahí.
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante un plan de refuncionalización en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). En esta etapa, las obras se ejecutan en los centros de salud de los barrios San Antonio Oeste, San Antonio Este, Virgen de los Dolores y Anahí.
Se trata de una acción desarrollada por las Secretarías de Salud e Infraestructura, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias en las que trabajan los profesionales de la salud, como así también las atenciones a los vecinos que diariamente concurren a las salas.
El secretario de Salud, Rafael Corona, supervisó las tareas en el barrio San Antonio Oeste y explicó que en esta oportunidad “se está trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con pintura, iluminación, sanitarios, techos, entre otros"
"También estamos avanzando en un plan de modernización de las SAPS como también sumar equipamiento, ya que se está dotando de suministro informático", aseguró el funcionario.
A su vez, el Secretario de Salud sostuvo que "es importante avanzar con estas obras para darle mayor comodidad a los profesionales y agentes municipales que aquí, como así también a los vecinos que asisten en busca de un servicio de salud”, afirmó Corona.
Entre tanto, el funcionario precisó que en las 36 SAPS se brindan “atenciones odontológicas, médicos clínicos y kinesiología”. Además, “seguimos trabajando con el programa de Médicos itinerantes que comprenden diferentes especialidades y que van rotando en diferentes centros de salud", indicó.
SALA DOCTOR LIFSCHITZ
Por su parte, el director de la SAPS doctor Lifschitz del barrio San Antonio Este, José Héctor Meza, destacó la importancia de las tareas de infraestructura. "Faltaban algunas atenciones, pero con la refuncionalización ya estamos trabajando sobre estos temas", sostuvo.
"Estamos brindando todo tipo de atención totalmente gratuita tanto para adultos como para niños, desde las 8 hasta las 18", indicó el profesional.
NOTA DE TV: Rafael Corona - Secretario de Salud Municipal José Héctor Meza - director de la SAPS Lifschitz - Barrio San Antonio Este https://www.youtube.com/watch?v=_yEXNu4RZCg&feature=youtu.be
Últimas Noticias
- 14-07-2025
Tassano acompañó las celebraciones por la Fiesta Nacional de Francia
Cada 14 de julio se conmemora el “Día de la Bastilla” recordando la toma realizada en 1789, hecho clave para la Revolución Francesa.
- 14-07-2025
La Municipalidad lanzó una web para viajar más seguros en remises y móviles de apps
”Mi transporte seguro” permitirá consultar por la habilitación de remises, taxis y aplicaciones de viaje, y asentar reclamos.
- 11-07-2025
Así serán los servicios municipales el 16 de julio y durante la feria administrativa
El miércoles, feriado provincial, habrá recolección de residuos y guardias en áreas operativas, pero estarán cerradas las oficinas administrativas.
