Se encuentra usted aquí

La Municipalidad avanza con las obras de cloaca social que beneficiarán a 150 familias del barrio Doctor Montaña

Miércoles, Abril 20, 2022 - 11:25

Se trata de tareas llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salubridad de los vecinos. Actualmente las tareas se extienden por la calle C.M Cané, entre  J.M Aguirre y Roberto Giusti.


La Municipalidad de Corrientes avanza con el programa de cloaca social que mejora la calidad de vida de los vecinos. En esta oportunidad, las obras avanzan en el barrio Doctor Montaña y beneficiarán a 150 familias de la zona.

Se trata de una acción encarada por la Secretaría de Infraestructura que consiste en el aporte de mano de obra y maquinaria por parte de la Municipalidad, y el suministro de los materiales de construcción por parte de los vecinos.

El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, supervisó las tareas que en la actualidad se extienden por la calle C.M Cané, entre  J.M Aguirre y Roberto Giusti . Con el aporte de maquinaria y mano de obra por parte del Municipio, las tareas avanzan en un nuevo tramo de entubamiento de la red domiciliaria.  

En ese sentido, el funcionario sostuvo que este trabajo “es uno de los frentes más grandes que estamos teniendo y que va a beneficiar a 150 familias aproximadamente”, afirmó. A su vez aseguró que la cloaca “cambia sin duda la vida del vecino, ya que le da salubridad y le permite tener una mejor calidad de vida”.  

Por otra parte, Cabrera destacó que este no es el único frente en el que trabaja la Municipalidad. “Actualmente estamos trabajando en los barrios Bañado Norte, Popular y Quintana, y tenemos proyectado que a fin este mes vamos a estar iniciando un nuevo frente en el San Roque Este”, detalló.

En cuanto a las obras ya concluidas por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, el Secretario de Infraestructura resaltó que “los vecinos de los barrios Popular, Pirayuí, Quintana, otro sector del Doctor Montaña, entre otros, ya cuentan con su red cloacal”.

CÓMO INICIAR EL TRÁMITE

Mathias Cabrera explicó el procedimiento que tienen que llevar adelante los vecinos que quieren ser parte del programa cloaca social. Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, ubicada por la calle Belgrano 2.115.

El funcionario sostuvo que en la Secretaría “serán recibidos por los agentes de Atención al Ciudadano quienes posteriormente los contactarán para una reunión, donde se les explicará la metodología, se le pide la factibilidad, luego se le pasa la cantidad de materiales que van a necesitar”.

“Los vecinos tienen la libertad de organizarse para comprar los materiales, una vez que los compran, el Municipio realiza la bajada territorial para poder realizar la obra”, resaltó Cabrera.



Nota de TV: Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes Mathias Cabrera -
https://www.youtube.com/watch?v=N8GCRQUADwE

Últimas Noticias