Se encuentra usted aquí

La Municipalidad avanza con acciones preventivas contra el narcomenudeo

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 12:11

En el marco del programa Barrios sin Drogas, este miércoles se instaló un nuevo buzón en la delegación del barrio Santa María, ubicada en la Plaza de los Constituyentes. En esta nueva urna, los vecinos podrán realizar sus denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes. Además están habilitadas la línea telefónica y la página web.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa abordando el consumo problemático de sustancias de manera integral. En ese marco, este miércoles se habilitó un nuevo buzón del programa Barrios sin Drogas en la delegación del barrio Santa María (Plaza de los Constituyentes), donde se recibirán las denuncias anónimas de ventas de estupefacientes.

El proyecto es implementado mediante la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. La nueva urna se suma a la de las delegaciones de los barrios San Gerónimo, Doctor Nicolini y Celia.

El subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, destacó la amplia participación y responsabilidad de los vecinos. “Estamos sorprendidos con la cantidad de denuncias que estamos recibiendo desde que habilitamos el sistema”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario detalló que hasta el momento “se recibieron 191 formularios anónimas discriminadas en las siguientes vías: 57 por buzones, 21 por teléfono y 113 por la página web”. Asimismo, recordó que la instalación de urnas se irá realizando de manera progresiva en cada delegación municipal.

Barrios sin Drogas es parte de un abordaje integral de la problemática de las adicciones y el narcomenudeo llevado adelante por la Municipalidad de Corrientes. Además de los buzones en las cuatro delegaciones, los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar, una vez en el sitio dirigirse a la pestaña “servicios”, donde podrá ingresar a “Barrios sin Drogas”. Allí se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.

Últimas Noticias