Se encuentra usted aquí

La Municipalidad asesoró sobre programas de empleo a disposición de empresas

Lunes, Mayo 29, 2023 - 13:02

En la sede de Fecorr se realizó una charla informativa sobre los programas vigentes.  “Buscamos ser puente para que las empresas locales aprovechen herramientas que están a disposición y pueden generar oportunidades de empleo para personas que residen en la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.



 

Funcionarios municipales llevaron adelante este lunes por la mañana en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), una reunión informativa. En la ocasión se dio a conocer acerca de los programas de empleabilidad y otras herramientas que tiene a disposición el área de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo, y que pueden interesar a las empresas locales.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló: “Estamos realizando distintas reuniones en las que vamos actualizando las informaciones relacionadas con programas que bajan del ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Desde el municipio buscamos ser puente para que las empresas puedan aprovechar estas herramientas y obviamente que eso genere la oportunidad de empleo para personas que residen en la ciudad”, agregó.

El funcionario indicó que “este lunes estuvimos en la sede de la Fecorr reunidos con distintos miembros de la institución y consultores de recursos humanos para dar a conocer y brindar información para que puedan sacarse la duda acerca de estos programas, lo difundan, y que las empresas locales puedan aprovechar los beneficios a la hora de tomar personal”.

Maldonado Yonna manifestó que “el objetivo es poder generar oportunidades de empleo en la ciudad de Corrientes y hacerles saber a los empresarios locales que desde el municipio vamos a estar cerca para acompañarlos y responder todas las dudas que puedan tener, y para eso les dijimos que está a su disposición todo el equipo de la Oficina de Empleo municipal”.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que “en la reunión fueron surgiendo otras cuestiones que hacen al contexto del mercado laboral” y al respecto precisó: “cuestiones que surgen del ida y vuelta con las empresas, que como siempre decimos son las protagonistas de generar desarrollo económico y oportunidades de empleo en la ciudad”.   

PROGRAMAS DISPONIBLES

El programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET), es uno de los programas vigentes que permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a excepción de las microempresas que no deben abonar nada, y cuenta con una duración que va de 3 a 6 meses.

El otro es el programa de Inserción Laboral (PIL), que implica una relación de dependencia para la persona y el empleador, y tiene una duración máxima de 1 año. A través del mismo, los trabajadores reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación que las empresas descuentan del sueldo que les corresponde por convenio colectivo.

Las empresas que adhieran al PIL podrán acceder para esas nuevas contrataciones a la reducción de las contribuciones patronales vigentes, siempre que cumplan con los requisitos de participación.

De estos programas pueden participar todas las empresas del país, no importa su tamaño, estando destinadas a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

 



NOTA TV.

Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico municipal.


 

Últimas Noticias