Se encuentra usted aquí
La Municipalidad activó su protocolo base ante inclemencias climáticas
Ante el brusco cambio de temperatura y posibilidad de precipitaciones, la Municipalidad activó su protocolo de actuación para evitar anegaciones. Se solicita la colaboración de los vecinos, contribuyendo con pequeñas acciones que posibiliten el normal escurrimiento de las aguas en caso de lluvias.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ante la probabilidad de lluvia para hoy y mañana, recomienda a la población no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos, y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.
“Activamos el protocolo base ante la probabilidades de lluvias para la tarde y noche de hoy y mañana por la mañana; con vientos intensos de entre 20 a 30 km/h a fuertes ráfagas y un descenso de temperatura debido al ingreso de un frente frío proveniente de la zona suroeste de la provincia”, detalló José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes. La información fue suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, acotó luego.
El protocolo base consiste en tareas de desobstrucción, limpieza y cuneteo en diferentes barrios. En las últimas horas, Personal de Higiene Urbana intensificó la limpieza de microbasurales y basurales crónicos en diferentes puntos de la ciudad; mientras que trabajadores del área de Parques y Paseos procedió al retiro de ramas.
Asimismo, el funcionario recordó que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store (https://play.google.com/
Para realizar un reclamo específico, es necesario registrarse con un email y una contraseña. Una vez logueado, podrá rellenar los datos del inconveniente y enviar hasta cuatro fotos, lo que permite diagnosticar los problemas para que los operarios se dirijan al lugar con la solución correspondiente.
Últimas Noticias
- 25-02-2018
Tassano encabezó el acto que recordó el 240 Aniversario del Nacimiento del general San Martín
Fue en la plaza 25 de mayo, y contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, concejales y legisladores.
- 24-02-2018
Ya se puede recargar la tarjeta SUBE estudiantil
Será desde el martes 27. Se incorporaron más puntos de recargas. Los alumnos podrán hacer uso del beneficio el primer día de clases, el lunes 5 de marzo.
- 24-02-2018
Tassano inspeccionó trabajos de desobstrucción de desagües en el 17 de Agosto
El Jefe Comunal inspeccionó las labores de la primera etapa del Plan Hídrico, que además comprende la readecuación pluvial de 159 hectáreas.



