Se encuentra usted aquí
La Municipalidad acerca servicios gratuitos para los vecinos de los barrios Anahí y Progreso
Será a través de un operativo integral y del programa Delegaciones Móviles. El jueves la intervención en materia de salud, junto al Gobierno provincial, será en el barrio Anahí, en el predio ubicado sobre la calle Cristo Obrero, en los límites del barrio. El viernes, Delegaciones móviles llegará al barrio Progreso con servicios de salud, mascotas saludables, y asesoramiento en programas nacionales, provinciales y municipales.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando políticas públicas para mejorar el acceso de los vecinos a servicios de salud, gestiones y prestaciones gratuitas. Este jueves y viernes se realizarán dos intervenciones territoriales en los barrios Anahí y Progreso.
En el barrio Anahí se realizará un operativo integral este jueves, de 10 a 13, en el predio ubicado hacia el final de la calle Cristo Obrero, en los límites del barrio. En el lugar se ofrecerán servicios de salud gratuitos junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia.
Los vecinos podrán acceder a atenciones médicas como pediatría, vacunaciones de calendario y contra la rubéola y el sarampión, ginecología, control de embarazo, ecografía, laboratorio completo, odontología, cardiología, y entrega de medicamentos. Además habrá servicios de salud veterinaria con controles de mascotas y vacunaciones, estará presente el stand del registro civil y el móvil de ANSES.
El viernes las atenciones llegarán al barrio Progreso, de 8 a 12, con servicios de salud: vacunaciones, controles médicos y servicio de audiometría. Además, estará presente el programa municipal Mascotas saludables, con atenciones veterinarias gratuitas, vacunaciones y castraciones.
Los vecinos podrán acceder a la compra de garrafa social, y habrá stands institucionales del Registro civil, programa Ñandé huerta, comisiones vecinales, mediación y defensa al consumidor, Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, y de la Dirección General de Seguridad Alimentaria de la provincia.
Paralelamente, personal dependiente de las Subsecretarías de Higiene Urbana y Tierra y Hábitat estarán realizando desmalezamientos y relevamientos, respectivamente.
Últimas Noticias
- 20-04-2026
Ciudad de Diseño: exitoso 9° aniversario con más de 70 emprendedores y gastronómicos
La actividad se llevó adelante este domingo en el anfiteatro José Hernández, donde se expusieron artesanías, impresiones 3D, sublimados, indumentaria, juguetes, entre otros.
- 20-04-2026
Este martes 21 inicia el pago del plus especial a municipales
El cronograma de este adicional del mes de abril se extenderá por dos días, has
- 20-04-2026
Lluvias: cuadrillas municipales mantienen recorridas con limpieza de canales y sumideros
La Municipalidad lleva adelante trabajos focalizados de limpieza de sumideros y desagües, como refuerzo del sistema de drenaje de la ciudad.



