Se encuentra usted aquí

La Municipalidad acerca contenidos pedagógicos y servicios de contención a los niños de los CDI

Sábado, Mayo 9, 2020 - 13:08

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 que obligó a suspender las actividades curriculares, se avanza en la planificación anual con la distribución del segundo cuadernillo que contienen material didáctico. También se trabaja con un equipo interdisciplinario que brinda orientación y se encuentra a disposición de las familias de los niños y docentes de los 15 Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga”.



La Municipalidad avanza con la planificación pedagógica y además posee un equipo interdisciplinario que brinda orientación integral a las familias de los niños y a los docentes de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaì Roga”. Estas acciones realizadas a través de la subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se implementan debido a la suspensión de las actividades curriculares presenciales por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El equipo interdisciplinario integrado por psicopedagoga, nutricionista, psicóloga, trabajadora y asistente social, interviene conforme a la demanda del docente y/o la familia de los niños de los CDI que manifiesten dificultades pedagógicas o conductuales en sus hogares, estando a disposición de los padres a través del teléfono de contacto 3794-222288.

“En una primera etapa trabajamos a distancia con los niños en la importancia y concientización de quedarnos en casa. A partir de abril distribuimos un primer cuadernillo con actividades para reforzar lo aprehendido en el primer mes de clases, y recientemente completamos el segundo, al que le sumamos contenidos elaborados por el equipo interdisciplinario del área para contener a los chicos, además de ponernos a disposición de los padres para cualquier tipo de consulta”, detalló Ramón Cáceres, subsecretario de Educación del municipio.

Cáceres aclaró que “la actividad presencial se encuentra interrumpida por la pandemia, no obstante, continuamos con la planificación anual. De ahí que desde la Subsecretaría consideramos necesario la distribución de los cuadernillos, que nos permiten acercar contenidos pedagógicos y didácticos, proponiendo además ciertas pautas para tener en cuenta en el hogar, como ser estrategias y acompañamiento para potenciar la contención, que ayuden a identificar los sentimientos y emociones de los niños”.

“Esta herramienta –continuó- nos permite mantener una interacción permanente entre los niños, sus padres y los docentes de los CDI durante esta etapa de la cuarentena. La verdad que todos estamos muy contentos y sorprendidos por la respuesta, reflejado en los videos y devoluciones que los padres nos acercan a diario”.

El funcionario señaló que “la idea es que una vez que termine la cuarentena y los niños puedan volver a los CDI, vamos a hacer una exposición con el trabajo que vienen realizando los chicos durante la cuarentena”.

Cabe señalar que los cuadernillos se distribuyen virtualmente desde la Subsecretaría de Educación a las directoras de los CDI. De ahí llegan a los docentes, y de estos, por la misma, vía a los padres. En el caso de que alguno de ellos no cuente con la herramienta digital para acceder a los contenidos, se pauta la entrega impresa de los mismos, asegurando de esta manera poder llegar a todos.
 

Últimas Noticias