Se encuentra usted aquí

La Municipalidad acercó servicios al barrio Ciudades Correntinas

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 18:26

Este jueves se realizó una amplia intervención en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comunidad, que continuará mañana. Los vecinos pudieron realizar trámites de Anses y PAMI, renovación y actualización de DNI, asesoramiento jurídico, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, entre otras acciones. Mañana, los servicios también llegarán al Cremonte, donde se sumará el programa Mascotas Saludables.


A partir de un operativo integral llevado adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) junto con los gobiernos de la Provincia y la Nación, los vecinos del barrio Ciudades Correntinas pudieron acceder este jueves a múltiples prestaciones de manera gratuita. Los servicios se brindaron en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en la intersección de las calles Turín y Tupac Amaru. El operativo integral se replicará mañana, de 8 a 12, en el mismo lugar.

“Estamos trabajando con equipos de provincia y nación, brindando servicios básicos a los vecinos del barrio, aprovechando las instalaciones del CIC. En muchos casos esto es hacer prevención. El objetivo es aproximarnos a los vecinos para mejorar los servicios”, expresó el intendente Eduardo Tassano, quien destacó que “la atención médica es uno de los servicios más requeridos, trabajando junto a los equipos del ministerio de Salud de la provincia y en coordinación con PAMI y obras sociales para facilitar la accesibilidad en salud”.

En el lugar, los vecinos pudieron realizar trámites de ANSES y PAMI, obtener asesoramiento jurídico, tramitar su DNI, recibir, atenciones sanitarias y odontológicas, entre otras acciones. “Intentamos lograr cercanía con los vecinos. Como nos lo encomienda el Intendente,  queremos aprovechar la articulación con el gobierno provincial y nacional para que los vecinos puedan acercarse a hacer sus trámites”, señaló el secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino.

El funcionario, calificó además a la iniciativa como “una actividad integradora con todas las áreas del municipio, con agentes sanitarios, equipos de trabajo en limpieza, alumbrado público, salud y políticas sociales”.

En materia de gestiones, durante este operativo los vecinos pudieron realizar consultas, y la presentación de libretas sanitarias para la asignación universal a través del móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), realizar la renovación de DNI y trámites vinculados con el Registro Civil.

Además, los beneficiarios del  Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pudieron iniciar la solicitud de elementos de fisiatría (sillas de ruedas, bastones, camas ortopédicas) y la solicitud de pañales, como así credenciales, trámites de alta de afiliación, registro de personas con diabetes entre otros.

Los vecinos se mostraron conformes con la iniciativa. Así lo manifestó Silvina Torres, vecina del barrio: “Estamos contentos porque tenemos varios entes que vienen a acercar trámites. Estamos muy alejados del centro, y lugares como ANSES o el registro civil nos quedan muy a contramano, por eso es bueno este operativo, y además hay una buena atención. Ojalá se repita”.

Desde el ámbito de la Salud, los profesionales médicos brindaron atención personalizada, controles, servicio de odontología con extracciones y consultas entre otros. Hubo servicio de peluquería, con cortes gratuitos para niños y adultos.

Por su parte, “Pipa”, un conocido vecino de la zona, señaló que “Los operativos son necesarios y muy buenos. Ahora se están completando un montón de cosas que antes no se hacían”.

El trabajo se llevó de manera conjunta entre distintas áreas del gobierno nacional, provincial y municipal permitiendo un trabajo mancomunado como habitualmente se realiza en los distintos operativos que se brindan.

MAÑANA, OPERATIVO EN EL BARRIO CREMONTE

Este viernes, se acercarán diversos servicios al barrio Cremonte, en el predio ubicado por avenida Centenario al 6000. En el lugar, se podrán realizar diversas gestiones, habrá servicios de salud, y la presencia del camión quirófano del programa Mascotas Saludables.  Además se sumarán los equipos de Desarrollo Humano de la Provincia, el Registro Civil y la dirección de Comedores.

Últimas Noticias