Se encuentra usted aquí
La Municipalidad abre nuevos cursos de formación profesional
A partir de este lunes están disponibles las inscripciones para formar parte de las actividades formativas. Se trata de capacitaciones gratuitas en diferentes oficios, con una duración de entre 3 y 4 meses.
Con gran participación de interesados, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha este lunes nuevas inscripciones a los cursos de formación profesional destinados a jóvenes y adultos que deseen adquirir conocimientos en diferentes rubros, para así obtener oportunidades de salida laboral.
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo municipal (Pasaje Villanueva 1460), con un cupo de 180 personas. “Se trata de cinco cursos de formación profesional en ventas, auxiliar de call center, auxiliar de logística, auxiliar de mecánica de motos y cosmetología, cuyos participantes podrán capacitarse durante tres o cuatro meses, para luego generar estas oportunidades que les permitan acceder a su primer trabajo o generar el autoempleo”, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
Podrán participar de estos cursos personas desocupadas mayores de 25 años, beneficiarios del programa Jóvenes con más y mejor trabajo que hayan realizado previamente alguna actividad con la Oficina de Empleo, beneficiarios del programa Progresar y público en general.
“Estos cursos se enmarcan en uno de los pilares de la gestión del intendente Eduardo Tassano: la de generar una ciudad de oportunidades para todos”, resaltó el funcionario. “Desde el municipio queremos estar cerca de los vecinos, acompañarlos en este proceso de búsqueda de empleo”, reiteró.
Estos cursos comenzarán el próximo 12 de noviembre, pero previamente -el viernes 9- habrá una charla informativa en la que se les explicará la modalidad de trabajo a desarrollar en cada uno de ellos. Para una mejor organización, en esta primera jornada de inscripción se llenó un cupo de 100 personas, en tanto que la restante continuará este martes hasta alcanzar los 180 inscriptos.
“Desde el área queremos también involucrar en esta formación a empresas del rubro para que tomen contacto con los participantes contando sus experiencias, que les genere confianza y permita una vinculación entre empleadores y futuros empleados”, concluyó Maldonado Yonna.
Últimas Noticias
- 25-09-2026
La Municipalidad suma diversión, entretenimiento y deporte para disfrutar el fin de semana
Vecinos y visitantes pueden sumarse a las actividades gratuitas para todas las edades.
- 25-09-2026
Los vecinos eligen: 10 fotos finalistas van por el premio del concurso “La ciudad que queremos florece”
La primera edición del concurso fotográfico impulsado por la Municipalidad reunió más de 2.000 imágenes.
- 25-09-2026
El miércoles 30 iniciará el pago de sueldos a trabajadores municipales
El cronograma salarial correspondiente al mes de septiembre se extenderá hasta el 5 de octubre venidero.



