Se encuentra usted aquí
La Muni en tu Barrio: llevarán servicios gratuitos al San Antonio Este y San Marcos
La Municipalidad de Corrientes coordinó los operativos integrales que se llevarán adelante la semana próxima. Tendrán lugar el martes 25, de 8 a 12, en el barrio San Antonio Este, mientras que el jueves 27, en el mismo horario, desembarcarán en el barrio San Marcos.
El programa La Muni en tu barrio estará la próxima semana en los grupos habitacionales del San Antonio Este y San Marcos. De acuerdo al cronograma, el martes 25 la base del operativo se dispondrá en Loreto y Exvía del barrio San Antonio Este. En ese mismo lugar de trabajo, el descacharrado se realizará en el cuadrante delimitado por las calles Loreto, Av. Maipú, Guayquiraró y Exvía.
En tanto que el jueves 27 se trasladará al barrio San Marcos. En este caso, la base operacional será Av. Maipú y Los Alpes, mientras que el descacharrado tendrá por límites las calles Honduras, Av. Maipú, Av. La Paz y Ntra. Sra. de la Asunción.
SERVICIOS
Tal como viene dándose habitualmente, los vecinos de dichos barrios y de las zonas aledañas podrán acceder los días mencionados a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.
Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.
Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.
MASCOTAS SALUDABLES
Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.
Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.
Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deben ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/
En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.
Últimas Noticias
- 18-10-2025
Las Ferias de la Ciudad recorrerán plazas y espacios públicos
Los feriantes se presentarán entre el martes 21 y el domingo 26 de octubre en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
- 17-10-2025
La ciudad está normalizada pese a los 150 milímetros de lluvia registrados en dos días
Corrientes soportó sin mayores inconvenientes un nuevo episodio de precipitaciones intensas: un acumulado de 150 milímetros entre el jueves y hoy.
- 16-10-2025
Fin de semana con peña chamamecera, ferias y encuentros artísticos para disfrutar con mamá
De viernes a domingo, la Municipalidad preparó distintas actividades para las familias correntinas.
