Se encuentra usted aquí

La historia del "aljibe de la Plaza Cabral” se presentará en Casa Molina

Martes, Mayo 7, 2019 - 12:32

Por primera vez  se expondrá la  muestra de colección en custodia. Será el miércoles 8 de mayo  de 17 a 20 en Carlos Pellegrini 937.


El miércoles desde las 17 a las 20, la Licenciada María Belén Aguirre quien estuvo a cargo del trabajo de arqueología de rescate del aljibe de la Plaza “Juan Bautista Cabral” presentará en Casa Molina una actividad reprogramada en el marco del Mes de Corrientes.

La ciudad de Corrientes con sus 431 años lleva consigo un sinfín de historias y secretos, algunos muy bien guardados y otros que se van pasando, a través del relato, de generación en generación. El caso del  aljibe de la Plaza “Juan Bautista Cabral" no es la excepción a la regla y, en esta oportunidad propios y extraños podrán conocer más detalles de esta arqueología de rescate abierta por primera vez al público.

Vale mencionar que es importante la preservación de estos elementos constructivos porque dan cuenta del crecimiento de la ciudad, de su transformación histórica y de su revalorización como memoria activa.

APERTURA -VISITAS GUIADAS:

Lunes a Viernes  de 9 a 12  y de 15 a 18
Sábados Domingos y Feriados 11 a 18 h
Carlos Pellegrini 937 / Tel. 0379 447-4272

DESCUBRIMIENTO DE PLACA EN HONOR A HERNÁN FÉLIX GÓMEZ

En el marco del programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos, que impulsan la Vicegobernación y la Junta de Historia de la Provincia, el jueves 9 a las 19 en  el Palacio Municipal (25 de mayo 1178) se realizará un homenaje a Hernán Félix Gómez, considerado el “historiador del Centenario”.

Esta actividad, en esta ocasión, forma parte de la programación por el Mes de Corrientes  y busca destacar a una figura importante para Corrientes por todo lo que aportó en los inicios del siglo XX con sus gestiones e investigación.

APERTURA DE MUESTRA “EQUIDAD, INCLUSIÓN, DIVERSIDAD”

El jueves 9 de mayo de 20 a 20:30 en el Salón de Los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial ubicada en Salta 545 se expondrá la muestra “Equidad, Inclusión, Diversidad” de Luis Niveiro; la misma forma parte del programa cultural “El Senado también es cultura”.

Últimas Noticias