La fiesta de los Carnavales Barriales llegó por primera vez al San Marcelo

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 09:50

El intendente Eduardo Tassano acompañó la tercera jornada de los corsos barriales que tuvo una gran convocatoria sobre la avenida Montecarlo. “Una vez más se manifiesta la cultura de nuestro carnaval barrial que viene de las bases, de nuestros jóvenes, de los dirigentes comparseros que a pulmón llevan adelante todo esto”, sostuvo el Jefe Comunal. El jueves el corsódromo se mudará al barrio Pío X.

 

Con una gran convocatoria, la Municipalidad desarrolló este martes una nueva jornada de los Carnavales Barriales que por primera vez llegaron al San Marcelo. El intendente, Eduardo Tassano, participó de la velada carnestolenda y estuvo acompañado por el coordinador del NEA de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Ovejero Ferré.
 
En esta oportunidad la fiesta de Momo logró reunir a más de 20 mil personas que se acercaron hasta la avenida Montecarlo, donde desfilaron las comparsas y agrupaciones musicales que mostraron todo su brillo y alegría.
 
El Intendente remarcó la participación de los vecinos y turistas durante la jornada y sostuvo que “una vez más se manifiesta la cultura de nuestro carnaval barrial que viene de las bases, de nuestros jóvenes, de los dirigentes comparseros que a pulmón llevan adelante todo esto”.
 
“Muchas personas participaron durante las tres noches y superó nuestras expectativas, por eso estamos muy felices de que nuestra gente la esté pasando bien, se esté divirtiendo y que los chicos logren manifestarse con cada comparsa”, aseguró Tassano.
 
Tassano destacó la importancia que le dio el Gobierno Provincial tanto a los Carnavales Barriales como a los Oficiales. “La decisión del gobernador Gustavo Valdés es la de fomentar el turismo con los carnavales, y nosotros seguimos esa línea de trabajo que está dando un resultado impresionante”, afirmó.
 
Por su parte el Coordinador del NEA de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó que era la primera vez que participaba del espectáculo barrial y lo calificó como “una fiesta increíble para todas las edades y familias”.
 
Además sostuvo que desde el Gobierno Nacional continuarán acompañando a las comparsas y agrupaciones barriales. “Queremos trabajar durante todo el año para fortalecer las tareas sociales que ellos hacen desinteresadamente”, señaló.
 
Todas las noches de corsos barriales cuentan con las acciones coordinadas de todas las áreas de la Municipalidad. Es así que la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana desplegó un operativo que coordinó el tránsito y se encargó de la seguridad de los vecinos y turistas, con la colaboración de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia.
 
Mientras que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo lo propio con el control de vendedores ambulantes y la higiene de la zona. Asimismo se replicó la recolección de residuos diferenciada
 
ALEGRÍA Y BRILLO

 La tercera noche comenzó pasada las 20 con la presentación de la comparsa invitada Bella Anahí y continúo con Resplandor del Litoral que este año se luce con su tema “Los diferentes
Carnavales del Mundo”.
 
Después fue el turno de Fantasía, Osiris, Porasy, Sarava, Payasos del Cacique, Aramú, Sueños del Carnaval y Camba Cuá Show, que levantaron a las miles de personas que se dieron cita en el barrio San Marcelo.
 
Ya promediando la noche, se abrieron paso por la avenida los integrantes de Rubí Show, La Jaula de las Locas, Taragüí Pora, Mitá Jurhu e Imperial. Tampoco estuvieron ausentes los “máscara suelta” Drácula y El Pombero.
 
Para ir cerrando la jornada, llegó la fiesta de Los Dandys, Belleza Taragüí, Belleza Unida, Ñandé Mbareté, Furia Loca, Yasí Porá, Bella Esperanza, Renacer y Yasí Berá. Entre tanto la agrupaciones musicales América y Los Osos le dieron el broche de oro la tercera velada.