Se encuentra usted aquí

La Feria del Libro Itinerante llegará a las 1536 Viviendas

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 14:07

Del 27 al 30 se desarrollará una nueva edición de la propuesta cultural organizada por la Municipalidad. En la oportunidad, una variedad de ofertas culturales y recreativas se trasladarán al espacio público ubicado en el cruce de las avenidas La Paz y Cosquín. Esta presentación tendrá varios atractivos ya que se desarrollará el festival de teatro en primavera, la maratón nacional de lectura y se celebrará el Día Provincial de la Lengua Guaraní.


Con numerosos atractivos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrollará la cuarta edición de la Feria del Libro Itinerante, en las 1536 viviendas. Desde el jueves 27 y hasta el domingo 30, los vecinos de la zona podrán acceder de manera libre y gratuita a múltiples ofertas recreativas, culturales y variedad de libros para todas las edades.  

La Feria, organizada a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, encabezada por Gustavo Lorenzo Brisco, se ubicará en el espacio público ubicado en la intersección de las avenidas La Paz y Cosquín y estará abierta al público el jueves 27 y viernes 28 de 9.30 a 20.30, en tanto que el sábado 29 y domingo 30 lo hará desde las 13 y hasta las 20.30. 

Entre las editoriales que ya confirmaron su presencia se encuentran: Libros Taragüi, Rasa Cultural, Librería Más, Nuevo Amanecer, Alejandría Libros, Nueva Edición, Nuevo Mundo y Ediciones Paulinas. Además, el predio contará con un estand de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) - filial Corrientes.

La directora general de Planificación y Gestión Artística de la MCC, Ana Laredo, adelantó que en el marco de la Feria del Libro Itinerante “se va a desarrollar el festival de teatro en primavera, una cogestión entre el municipio y el Instituto Nacional del Teatro (INT), por lo que también habrá una variedad de obras teatrales para el disfrute del público”.

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Por otra parte, la funcionaria mencionó que en la Feria, el viernes 28, tendrá lugar la Maratón Nacional de Lectura, actividad que se desarrollará en todo el país con el propósito de fomentar el hábito de leer y estar en contacto con los libros, especialmente entre los más chicos.

Ese mismo día, teniendo en cuenta que el 28 de septiembre fue declarado por la ley provincial Nº 5568 el Día Provincial de la Lengua Guaraní, el profesor Humberto Elías González ofrecerá una charla referida a la presencia de este idioma ancestral en los distintos niveles educativos. El docente es referente del idioma guaraní de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia.

Además, en diferentes horarios y días, en la Feria del Libro Itinerante se brindarán charlas educativas y explicativas a cargo de distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes, como así también la actuación de academias barriales, entre otras actividades recreativas.

Últimas Noticias