Se encuentra usted aquí
La Escuela Ferre capacitará a trabajadores municipales
En una primera instancia se realizara un curso de formación profesional denominado: “Operador de informática para la administración y la gestión” abierto y gratuito para todo el personal que desee hacerlo. Luego recibirán formación en electricidad, herrería y carpintería.
Bajo la premisa emanada directamente del Ejecutivo Municipal de jerarquizar al trabajador municipal, aquellos que deseen fortalecer sus conocimientos en distintas áreas como informática, electricidad, herrería y carpintería; a partir de ahora podrán hacerlo sin costo alguno. Este convenio se implementa a través del Instituto de Formación y Capacitación para el Agente Municipal ( IFCAM), sumándose a su oferta académica estos nuevos cursos.
El Viceintendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari destacó la posibilidad de utilizar las instalaciones de la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferre que, señaló “son muy buenas para poder realizar allí todo tipo de capacitaciones”.
Asimismo destacó que con esta formación lo que se pretende es darle jerarquía a los trabajadores municipales y qué mejor que la capacitación continua y gratuita. “Es decir formarlos, no solo tener en cuenta todo lo referente a avances remunerativos sino con preparación que eleve su nivel”, afirmó.
Es por ello que la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferre ubicada en la intersección de los barrios Cichero y Bañado Norte será recibirá a todos los trabajadores que quieran capacitarse. “En una primera instancia se realizara un curso de formación profesional denominado: Operador de informática para la administración y la gestión, abierto y gratuito para todo el personal que desee hacerlo” señaló la Rectora de la Institución educativa, Patricia Edith Sanguinetti quien además aseveró que luego, también quienes lo deseen podrán recibir formación en electricidad, herrería y carpintería. “Esperamos obtener buenos resultados”, adelantó además.
Programa "Mitá: Jóvenes por el Medio"
En la oportunidad, el Viceintendente invitó a la Rectora a sumar a la Institución a una nueva edición del Programa "Mitá: Jóvenes por el Medio".
“Aprovechamos la oportunidad para incluir a la Escuela en este exitoso programa que tiene que ver con la concientización por parte de los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente en una zona como lo es el Bañado Norte y sobretodo la del Cichero, ambas con una alta vulnerabilidad ambiental con presencia de mini basurales”, señaló Lanari.
Vale recordar que este Programa se maneja con dos aristas; por un lado programas y proyectos para la sustentabildiad ambiental en la comunidad y otros que tienen que tiene que con la promoción del cuidado ambiental a través de la música. “Por ello, hemos propuesto a la Rectora para incorporarlos y que puedan participar en la próxima edición del mismo”, rescató.
Acompañaron al Viceintendente durante la firma de convenio la subsecretaria de Modernización Gabriela Gauna y el Titular del IFCAM Ezequiel Azzi.
Últimas Noticias
- 19-06-2026
Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios
El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para ace
- 19-06-2026
Este martes 23 se inicia el pago del plus especial a municipales
El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal.
- 19-06-2026
La Municipalidad propone un fin de semana con festejos y actividades en honor a Papá
Del sábado 20 al domingo 21 de junio, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas organizadas en distintos puntos de la ciudad.



