Se encuentra usted aquí

La comuna organiza el Primer Encuentro del Programa Registra Simple

Jueves, Abril 25, 2019 - 09:32

En oportunidad de celebrarse el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Municipalidad de Corrientes –a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo- organiza el Primer Encuentro de la 3ra Edición del Programa "Registra Simple". Será el viernes 26, desde las 10, en la Oficina de Empleo de Pasaje Villanueva 1460.


Mañana a las 10 horas, se realizará el Primer Encuentro de la 3ra Edición del Programa "Registrá Simple", una iniciativa de la Agencia de Desarrollo y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, en coincidencia con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La propuesta se enmarca en la necesidad de dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad, cumplimentándose así una de las premisas de la gestión del intendente Eduardo Tassano, de brindar las herramientas adecuadas a emprendedores y pymes locales para su desarrollo.

La capacitación, que se realizará en la Oficina de Empleo de Pasaje Villanueva 1460, servirá como actividad de asesoramiento sobre el Registro de Marcas y un acompañamiento personalizado para completar los formularios y enviar la documentación necesaria al INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual).

HERRAMIENTA INNOVADORA

El encuentro permitirá a los emprendedores de la Ciudad acceder a una herramienta de protección de la innovación, que les ayudara a posicionar sus productos y servicios en el mercado y aumentar su competitividad.

En principio, y de acuerdo a trabajos previos realizados desde la Agencia de Desarrollo, fueron seleccionados 20 emprendedores y PyMEs con los que se implementará la jornada de trabajo de varios encuentros, que incluye capacitaciones y el registro de la propia marca.

La actividad de la Agencia fue seleccionada por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en el marco de las actividades programadas a nivel internacional por el día Mundial de la Propiedad Intelectual.

DÍA MUNDIAL

En el año 2000, los estados miembros de la OMPI eligieron el día 26 de abril, que es el día en el que entró en vigor, en 1970, el Convenio de la OMPI para celebrar el Día Mundial de la PI a los fines de fomentar una mayor comprensión general de dicha figura empresarial.

Desde entonces, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por ella en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema  contribuye a fomentar la innovación tecnológica, incluyendo en ella los nuevos registros de obras musicales y/o artísticas.

Últimas Noticias