Se encuentra usted aquí

La comuna eliminó unos 25 minibasurales en barrios de la zona sur de la Ciudad

Jueves, Febrero 14, 2019 - 10:54

Con especial hincapié en sectores catalogados como "minibasurales crónicos", la Municipalidad de Corrientes cumplimentó una intervención en los barrios 237 Viviendas, 215 Viviendas,  Santa María y La Chola. Se limpiaron unos 25 espacios en los cuáles se deposita basura habitualmente –de manera irregular-.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó trabajos de limpieza y erradicación de minibasurales, coordinados desde la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. Los mismos continuarán durante los próximos días en los barrios Progreso y Mil Viviendas.  “El intendente Tassano nos encomendó la tarea de combatir estos lugares que proliferan por la inescrupulosa actitud de vecinos que sacan la basura en cualquier horario", sostuvo el titular del área mencionada, Javier Rodríguez.
 
En el marco de acciones directas destinadas a garantizar la salud ambiental en todas sus órdenes,  la Municipalidad de Corrientes continúa implementando intervenciones para erradicar los minibasurales en distintos sectores de la ciudad.
 
Durante las últimas horas, cuadrillas de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, en conjunto con personal de las delegaciones municipales, trabajaron en el terreno en los barrios 237 Viviendas, 215 Viviendas,  Santa María y en La Chola, en un accionar que incluyó visitas a vecinos para concientizarlos respecto a la problemática.
 
En el sector mencionado se limpiaron unos 25 minibasurales, los cuáles pretenden ser recuperados como “espacios amigables”. Desde la repartición comunal se informó que las tareas continuarán los próximos días en los barrios Progreso y Mil Viviendas.

INTERVENCIONES DIRECTAS

Junto a inspectores de la Subsecretaría  de Higiene Urbana, realizaron la tarea de recorrida e intervención directa personal de Barrido y Limpieza, de  Recolección de Residuos, y promotores de higiene urbana que realizaron visitas a vecinos en a fin de informar sobre los horarios y lugares de retiro y recolección de basura, y las acciones de precaución a tener en cuenta para que no se formen minibasurales.
 
En ese contexto, un cuerpo de inspectores llegó hasta lugares específicos (domicilios particulares y comercios) cuyos propietarios habían sido advertidos por alguna posible sanción por la proliferación de basurales. A ellos se les intimó a corregir la situación y también se les explicó las sanciones que pueden recibir al no cumplir las normativas vigentes.

También se intervino en mininbasurales crónicos realizándose una limpieza exhaustiva “El objetivo es trabajar en toda la ciudad con la misma modalidad, abordando en conjunto con los vecinos para transformar los minibasurales en espacios amigables”, dijo Javier Rodríguez, Subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.

"La premisa es terminar con estos minibasurales crónicos, que son una problemática histórica que requiere de respuestas permanentes", insistió Rodríguez, en referencia a los focos residuales.
 

Últimas Noticias