Se encuentra usted aquí
La Ciudad desarrollará su primer Festival Cuenta Cuentos
El 8 y 9 tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad el primer Festival Regional Cuenta Cuentos. Habrá concursos en diferentes categorías, obras de teatro y talleres.
Para vivir la magia de lectura y la imaginación, este viernes y sábado de 9.30 a 21.30 se desarrollará en la Ciudad el primer Festival Regional de Cuenta Cuentos Ramita “Cuentos de la Abuela”, con la participación de elencos teatrales de Chaco, Misiones y Corrientes. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes y se desarrollará en el Teatro de la Ciudad.
En el marco de este evento, además habrá concursos en diferentes categorías e interesantes talleres. La actividad es organizada por el grupo de teatro Por las Ramas, cuya integrante Susana Lugo contó detalles sobre la actividad literaria. “Se van a desarrollar dos talleres, uno denominado ‘La Voz’ destinado a todo público donde están especialmente invitados docentes y teatreros, a cargo de Karen De Micheli; y el otro dirigido a interesados en orientarse al campo de la producción de espectáculos bajo mi coordinación”, adelantó.
Además, la organizadora mencionó que durante ambos días habrá elencos teatrales invitados como "Margaritas" y "Viento Norte" del Chaco; "Micaela Moran" de Misiones y el grupo "El Asunto" y "Por las Ramas" de Corrientes.
CONCURSOS
En cuanto a los concursos, Lugo mencionó que será de participación gratuita referido al Mejor Cuenta Cuentos, en las categorías Niños, Adolescentes y Adultos. “Los cuentos deberán ser inéditos y de temática libre con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10”, explicó. Si son pre seleccionados deberán contar los cuentos en escenario, con producción propia (lo que utilizará: vestuario, escenografía, música, maquillaje, etc, será a cargo del participante). Los cuentos pre seleccionados participarán de un evento con público y jurado especializado.
Para la pre selección, los interesados deberán enviar hasta el martes un video o link del cuento participante a: festivalcuentacuentoramitas@
APOYO A EXPRESIONES CULTURALES
“Es importante apoyar todas expresiones culturales que se dan en la ciudad, como es esta primera edición del Festival de Cuenta Cuentos, dando lugar a quienes se dedican a contar cuentos y a la narración para que tengan un espacio en un lugar independiente, como es el Teatro de la Ciudad, con el apoyo de la Municipalidad”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco.
A su vez, invitó “a todos los vecinos que tengan habilidad para contar cuentos a participar del concurso y al público en general a acercarse a este primer festival que se dará en la ciudad”.
Últimas Noticias
- 22-06-2026
El Fan Fest municipal llega al barrio 17 de Agosto tras una exitosa primera edición
La segunda edición de la iniciativa municipal se realizará este lunes desde las 12 en la plaza ubicada en las calles Milán y Cerdeña.
- 20-06-2026
Día de la Bandera: Polich recordó a Belgrano y pidió renovar el compromiso con los valores de su legado
El intendente encabezó junto a autoridades provinciales los actos iniciales en la ciudad por el 206° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 19-06-2026
Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios
El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para ace



