Se encuentra usted aquí
La ciudad contará con su quinto Punto Verde
El nuevo puesto estará instalado en la plaza Vera, un lugar por el que transitan diariamente miles de vecinos. El acto, previsto para las 9, será encabezado por el intendente Eduardo Tassano, quien continúa fortaleciendo su gestión a fines de generar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y de la recolección diferenciada de residuos.
El intendente Eduardo Tassano inaugurará, este martes a las 9, un nuevo Punto Verde de la ciudad, que estará ubicado en la plaza Vera y cuya instauración es posible a partir de un convenio que suscribirán la Municipalidad de Corrientes y la cooperativa Santa Rita -que estará representada por su presidente, Rafael Zalazar- desde donde se encargarán de la recolección diaria de los residuos allí dispuestos.
El lugar habilitado para la disposición diferenciada de residuos será el quinto en funcionamiento en la ciudad. Su puesta en marcha refleja el avance sostenido y constante del programa Reciclando Juntos, impulsado por la Municipalidad de Corrientes a partir de la gestión de Tassano, lo cual a su vez se complementa con diversas acciones desarrolladas de manera mancomunada con el Gobierno provincial mediante el Departamento de Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación.
El contenedor, que estará ubicado por el pasaje Agustín González entre La Rioja y San Juan (próximo a la casilla municipal), se sumará al del parque Mitre (Alvear y Pilú Gómez) y a los del parque Cambá Cuá (9 de Julio al 400) y las plazas Torrent (Belgrano y Catamarca) y Libertad (Yrigoyen y Perú).
Los Puntos Verdes son puestos fijos de recepción de residuos sólidos urbanos en los que los vecinos puedan acercar tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio, de forma diferenciada, para su ulterior reciclado.
Con Reciclando Juntos, la gestión municipal encabezada por Tassano trabaja con el fin de educar y concientizar sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los distintos tipos de residuos, fomentando paralelamente el desarrollo de cooperativas de trabajo o empresas dedicadas al reciclaje, fortaleciendo el concepto de sustentabilidad.
Últimas Noticias
- 25-05-2026
25 de Mayo: Polich convocó a renovar el compromiso por un país “más justo, más solidario y que nos contenga a todos”
El intendente participó de las actividades protocolares para celebrar el 216° aniversario de la Revolución de Mayo.
- 22-05-2026
Polich: “El hospital Vidal es señero por la calidad de atención y la cantidad de profesionales que formó”
El intendente acompañó el acto por el 99° aniversario del centro de salud, refe
- 22-05-2026
Feriado del 25 de Mayo: así será el funcionamiento de los servicios municipales
La recolección de residuos se brindará normalmente este lunes a pesar del feriado nacional por la conmemoración de la Revolución de Mayo.




