Se encuentra usted aquí

La ciudad albergará el XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes

Miércoles, Junio 22, 2022 - 19:54

El XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes se realizará los días jueves 23 y viernes 24 de junio. La sede será el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes (Blas Benjamín de la Vega 1699).


Nuestra ciudad, con el apoyo y acompañamiento logístico de la Municipalidad de Capital, será sede del XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes. La cita será los días jueves 23 y viernes 24 de junio  - de 9 a 13 y de 16 a 19 horas – y tendrá por escenario el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes (Blas Benjamín de la Vega 1699).
 
El Congreso, que este año volverá a tener modalidad presencial, será transmitido en simultáneo por el Canal oficial de YouTube del Municipio y desde la Página de Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.
 
Tal sus ediciones anteriores, el evento tiene por objetivo fundamental rescatar nuestros orígenes y tradiciones, y mantenerlos vivos a partir de documentos, informes y datos aportados por especialistas.
 
Además, se busca aportar a la historia de Corrientes, desde el instante de la fundación hasta el siglo XX, que es el momento hasta donde se puede comenzar a dar sus explicaciones científicas.