Se encuentra usted aquí

La Caja Municipal lanzó una novedosa línea de créditos para los vecinos

Jueves, Julio 4, 2019 - 12:36

El interventor de la Caja Municipal de Préstamos presentó la oferta crediticia que consistirá en préstamos máximos de hasta $ 50.000, con devoluciones en 6, 9 y 12 meses, a tasas accesibles. “Buscamos la normalización del funcionamiento de la Caja y el fortalecimiento de sus actividades. Es una institución que puede ser tremendamente importante para los trabajadores municipales y para los vecinos”, recalcó el intendente Eduardo Tassano.


La Caja Municipal de Préstamos (CMP) lanzó este jueves una nueva línea de créditos para los vecinos de la ciudad, con préstamos de hasta 50.000 pesos, a ser devueltos en 6, 9 y 12 meses, a tasas accesibles. La conferencia, desarrollada en el salón Pocho Roch, fue encabezada por el intendente Eduardo Tassano, quien hizo hincapié en la recuperación de la estabilidad económica del ente, gracias a lo cual se pudo restablecer este organismo “con esfuerzo y compromiso, logrando una solvencia financiera que permite brindar este tipo de servicios”, valoró.

En la conferencia, de la que también participaron el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el interventor de la CMP, David Moulin, presentó este crédito personal a sola firma que estará disponible para todos los vecinos de la ciudad, excepto los trabajadores dependientes de la Municipalidad, dado que éstos ya cuentan con su propia línea crediticia.

“Queríamos ratificar el rumbo que ha tomado la Caja desde el inicio de nuestra gestión, que buscamos la normalización del funcionamiento y el fortalecimiento de sus actividades. Pensamos que es una institución que puede ser tremendamente importante para los empleados municipales y para los vecinos”, valoró el intendente.

En ese contexto, Tassano resaltó “el arduo trabajo que se hizo para llegar al equilibrio de las cuentas y las posibilidades de aumentar las prestaciones de la Caja; así que luego de partir con problemas en el funcionamiento, los déficits operativos, problemas de endeudamientos, se está ordenando y estamos yendo a las fuentes y hoy, el equipo de la Caja ofrece este servicio para los vecinos”.
 
“SON TASAS ACCESIBLES Y COMPETITIVAS”

“Por primera vez después de muchos años la Caja Municipal de Préstamos vuelve a lanzar una línea crediticia para personas que no son dependientes del Municipio”, manifestó Moulin. “Las tasas que propone la Caja Municipal de Préstamos son tasas acordes al mercado actual y competitivas. Es un crédito bastante flexible y apunta a solucionar algún inconveniente financiero que pueda tener el vecino”, añadió.

“Estamos muy contentos como institución, porque la verdad que este tipo de préstamos no se venía haciendo en la Caja desde hace muchos años y retomar el lanzamiento de esta nueva línea nos pone muy contentos”, reiteró el interventor del órgano.
 
“CRÉDITO AL VECINO”

Para su otorgamiento, será necesaria la realización de la verificación crediticia correspondiente.
Los préstamos tendrán un monto máximo de hasta 50.000 pesos, para lo cual los vecinos de la ciudad que accedan a ellos, podrán optar en devolverlos en 6, 9 y 12 meses, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 56 por ciento, 58% y 60%, respectivamente.
 
REQUISITOS

Para acceder a los créditos, los interesados deberán acudir a la Caja Municipal de Préstamos, cuya sede está ubicada en Brasil 1269, de lunes a viernes de 7.30 a 13.
Los requisitos para acceder a los créditos son: contar con domicilio en el ejido urbano de la Capital que esté acreditado con una boleta actualizada de servicio (agua, luz, tarjeta de crédito, teléfono, cable, etcétera); recibo de sueldo; una antigüedad laboral mayor a seis meses y un garante, quien deberá cumplir con los mismos requisitos.

Últimas Noticias