La alegría de los Carnavales Barriales llegará al barrio Bañado Norte

Lunes, Enero 29, 2018 - 18:43

La cita será este martes 30 de enero, a partir de las 20. El corsódromo se extenderá a lo largo de 400 metros por avenida Gobernador Ruiz.

La gestión del intendente Eduardo Tassano pondrá en marcha este martes 30 una nueva edición de los Carnavales Barriales. La fiesta de Momo se realizará en el barrio Bañado Norte (después de suspenderse por las malas condiciones climáticas), con el tradicional corte de cinta a cargo de funcionarios municipales y provinciales.

De acuerdo al cronograma previsto, a las 20 se realizará el acto inaugural de los corsos barriales y luego del show de fuegos artificiales, se dará lugar al desfile de las numerosas comparsas y agrupaciones que participarán de la velada carnestolenda.

En ese sentido, el corsódromo habilitado se extenderá a lo largo de 400 metros por la avenida Gobernador Ruiz desde Colombia hasta Vélez Sarsfield, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, pasistas e integrantes de la batería de 17 comparsas, cinco agrupaciones humorísticas, tres agrupaciones musicales y una invitada, serán parte de los desfiles itinerantes. Además estarán presentes "El Pombero" y "Drácula" que participan como personaje de máscara suelta.

Entre tanto, personal de la secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana realizará las tareas pertinentes para el ordenamiento del tránsito. Mientras que la Subsecretaría de Salud dispondrá de móviles sanitarios ubicados en diferentes puntos de la zona afectada.

PRIMERA NOCHE
 
La primera comparsa en ingresar será la invitada Bella Anahí, con su "Un paseo por la magia". Minutos después Taragüí Porá presentará "El rey soy yo"; mientras que desde Riachuelo llegará la alegría de Mitá Jurhú con "La vida es un carnaval".

Ya para las 21 está programado el paso de Imperial que desfilará con su tema "Grito de Libertad, los esclavos y la Revolución de Mayo". Tras ello será el turno del infaltable "máscara suelta", Drácula y la agrupación humorística Los Dandys con "Integramos jugando con alegría y amor".