Se encuentra usted aquí
Juraron los secretarios de Desarrollo Urbano y de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Corrientes
El intendente Eduardo Tassano prestó juramento a los nuevos secretarios de Desarrollo Urbano; y de Turismo Cultura y Deporte de la Municipalidad de Corrientes, completando así la formal conformación de su gabinete en el Departamento Ejecutivo de la ciudad.
Como secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad juró la ingeniera María Alejandra Wichmann, de acuerdo a lo determinado en la Resolución Nº 60 del 21 de diciembre de 2017.
En tanto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte es el licenciado Gustavo Federico Lorenzo Brisco, cuya designación quedó formalizada en la Resolución Nº 008 del 10 de diciembre de 2017.
Ambas resoluciones firmadas por el intendente Tassano –y por el secretario de Coordinación, Hugo Calvano- serán remitidas oportunamente al Honorable Concejo Delinerante con copia certificada para el trámite ordinario del acuerdo previsto por Carta Orgánica Municipal.
Un equipo con empuje y entusiasmo
Finalizado el acto protocolar realizado en su despacho en el Palacio Municipal, el intendente Tassano se mostró “muy conforme y entusiasmado con el equipo conformado. Hoy completamos formalmente el Gabinete Municipal, pero desde hace tiempo ya estamos trabajando en éstas áreas que son fundamentales para nuestro plan de acción”.
“Me siento reconfortado con los equipos formados; tenemos a un gente trabajando con empuje y muchas ganas”, sostuvo Tassano.
María Alejandra Wichmann, flamante secretaria de Desarrollo Urbano
“Ya estamos trabajando en el desarrollo urbano de la ciudad, con planes y proyectos que incluyen a todos los barrios, teniendo en cuenta las características y necesidades de cada zona. Desde el inicio de nuestra tarea trabajamos de manera coordinada e integrada con el apoyo de Nación y de Provincia”, aseguró la nueva Secretaria de Desarrollo Urbano, María Alejandra Wichmann.
Wichmann es ingeniera en Construcciones. Fue Directora de Parques Industriales de la Provincia y tiene 15 años de experiencia en la función pública, ya que antes trabajó en el Gobierno de la Provincia del Chaco. Es casada, con dos hijos de 13 y 10 años.
Gustavo Lorenzo Brisco, nuevo secretario de Turismo Cultura y Deporte
Gustavo Lorenzo Brisco, 34 años, es licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Coordinación y Planificación. Consultor de Deloitte S.A y Petrobrás
“Ya venimos trabajando desde hace algunas semanas en la ciudad, con algunas cuestiones urgentes como el tema de playas y carnavales (barriales y oficiales). Estamos trabajando fuerte en eso”, expresó el nuevo funcionario.
Lorenzo Brisco remarcó que, además de las cuestiones relacionadas con ambas actividades, ya se confirmó la fecha de la Fiesta de San Baltazar (5 y 6 de enero), y que la semana entrante se definirán fechas y lugares para las colonias de vacaciones de la Municipalidad
Últimas Noticias
- 29-10-2026
El equipo campeón de “El Mundialito” viajó a los Esteros del Iberá
El plantel de "Los Cachorros", ganador del torneo de fútbol infantil Sub-13, organizado por la Municipalidad de Corrientes, disfrutó de una jornada de integración y turismo de naturaleza en el
- 29-10-2026
La Muni en tu barrio iniciará su recorrido de noviembre en el Universitario
El operativo municipal, que contempla prestaciones y servicios gratuitos varios, además de la presencia del programa Mascotas Saludables, comenzará el nuevo mes el miércoles 4 en Agustín Maza y
- 29-10-2026
Se definen los ganadores del Interbarrios “Jacinto Mamuh” con una jornada final y solidaria
El certamen organizado por la Municipalidad llega a su instancia consagratoria este sábado a partir de las 16 en el anfiteatro José Hernández de la costanera.



