Se encuentra usted aquí

Junto a Nación y Provincia, se asiste a vecinos de zonas ribereñas

Lunes, Febrero 5, 2018 - 07:21

En un operativo de relevamiento y asistencia a familias que se vieron afectadas por la creciente del Paraná, se entregaron alimentos y elementos de primera necesidad. 

 
Funcionarios de las áreas de Coordinación de Gobierno, Políticas Sociales y Participación Ciudadana y Cambio Cultural de la Municipalidad visitaron esta mañana los barrios Seminario, Itatí, Plácido Martínez y Anahí. En conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Provincia y el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio Social de la Nación, realizaron un operativo de relevamiento y asistencia a los damnificados.
 
En la ocasión, se recorrieron las viviendas ubicadas en la zona costera y se entregaron alimentos, frazadas y elementos de primera necesidad a vecinos, cuya situación había sido previamente relevada. Además, se dialogó con otras familias afectadas y se labró un informe de nuevos requerimientos. 
 
Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno del Municipio, señaló que “gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno, se logró brindar una asistencia integral y avanzar con el operativo en otras zonas para atender a todos”. Asimismo, informó que similar trabajo se está canalizando a través de las delegaciones barriales en distintos puntos de la ciudad. 
 
Participaron del recorrido, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el subsecretario de Participación Ciudadana y Cambio Cultural, José Sand; la subsecretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia, Andrea Giotta; y Claudia Gómez, titular del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Acompañaron la actividad equipos técnicos especializados de cada una de las áreas. 
 
OBRAS EN LOS BARRIOS
 
En paralelo, continúan realizándose -en los barrios afectados por las inundaciones- trabajos con maquinarias para la apertura de desagües y zanjas, con el objetivo de evitar nuevas inundaciones.
 
Hoy un equipo técnico del gabinete municipal relevó las obras que se están desarrollando en el barrio Quinta Ferré. Merced de estas labores en infraestructura y arreglo de calles, se prevé evitar futuras inundaciones en las zonas que se vieron fuertemente afectadas durante el último temporal.
 
Por otra parte, se trabajó en coordinación con la Delegación del lugar para planificar y activar un operativo de limpieza y saneamiento de espacios públicos a cielo abierto.

Últimas Noticias