Se encuentra usted aquí
Junto a los más chicos: la Municipalidad inició la colonia de vacaciones
La actividad se desarrolla de lunes a viernes por la mañana en Sarmiento 2145. Cuenta con juegos recreativos, pileta y diferentes actividades artísticas. Está dirigida a niños de 6 a 12 años.
“Vacacionarte”, la colonia de vacaciones de la Escuela de Arte Municipal, se puso en marcha este lunes por la mañana en el local de avenida Sarmiento 2145, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
“Por lo general se habituaba que la Escuela de Arte esté cerrada en verano, pero a raíz de una iniciativa del intendente Eduardo Tassano, se decidió que permanezca abierta durante toda la temporada con actividades para los chicos, y una de ellas es la colonia de vacaciones”, expresó Pablo Macías, a cargo de la dependencia comunal.
A pesar de la fuerte lluvia de esta mañana, la actividad puso llevarse a cabo de todas formas. “El tiempo nos jugó una mala pasada, pero igual comenzamos con los chicos que pudieron venir”, valoró Macías. “Tuvimos una importante convocatoria para este primer turno; estamos preparados con un buen equipo para que los chicos la pasen bien”, afirmó.
La colonia se llevará a cabo, por quincena, hasta el mes de febrero inclusive. “El cupo es limitado porque el objetivo que perseguimos es hacer un trabajo personalizado, ya que si bien contempla juegos recreativos y pileta, los chicos van a poder aprender a hacer máscaras, robots, y participarán de talleres, ya que al ser una Escuela de Arte, todo está más centrado en las actividades artísticas”, explicó Macías.
La colonia abarca a niños y niñas de 6 a 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 12. Las inscripciones se reciben en los mismos días, de 8 a 19, en la Escuela de Arte Municipal, con cupos limitados.
Últimas Noticias
- 08-11-2025
Con más de 100 canillas de cerveza artesanal, se desarrolla el Oktober Fest del Litoral
En el parque Mitre -sobre l - 08-11-2025
Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal por los barrios
Los feriantes de frutas, verduras, entre otros productos, se presentarán entre el martes 11 y el domingo 16 de noviembre en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
- 07-11-2025
Tassano participó de la apertura de una conferencia sobre economía circular y acción climática
El intendente abrió la jornada sobre políticas ambientales y gestión de residuos orgánicos, que cuenta con participación de expertos alemanes.



