Se encuentra usted aquí

Jóvenes inician prácticas laborales remuneradas en empresas privadas

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 12:39

Los seleccionados podrán acceder a una experiencia laboral con posibilidad de inserción.
 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, logró vincular a 20 jóvenes para que inicien prácticas laborales en diferentes empresas de la Ciudad. Los mismos tendrán la posibilidad de iniciar, en muchos casos, su primera experiencia laboral, con posibilidad de inserción definitiva.

Durante la pasada semana, en el salón de capacitaciones ubicado en Pasaje Villanueva 1460, se realizó la reunión previa al inicio del “Entrenamiento para el trabajo”, en donde el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Acinas, junto a las agentes del área de Intermediación Laboral, explicaron a los jóvenes seleccionados todo lo relacionado con las condiciones en que participarán del programa, como la remuneración, el seguro por accidentes, horarios de trabajo, entre otros.

Las prácticas fueron acordadas entre empresas privadas locales y el área de Intermediación Laboral de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, a través del programa “Entrenamiento para el trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo tiene como objetivo que personas previamente capacitadas participen de prácticas laborales en el sector privado, las cuales pueden durar entre uno y seis meses.

Algunas de las compañías que, aprovechando los beneficios económicos que conlleva el programa, seleccionaron a los jóvenes para iniciar a trabajar en el mes de febrero son: Top Neumáticos, Lesama, Fisgo SA (Shell Sarmiento), Estación de Servicios del Nordeste (Shell del Puente), Librería Nelly, Estancia Delicatessen y Panadería Artesanal.

Para las empresas, el “Entrenamiento para el trabajo” tiene beneficios económicos como la preselección y capacitación de trabajadores de manera gratuita, la subvención de prácticas rentadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la independencia laboral entre el empleador y el empleado.

Por esta experiencia, los jóvenes percibirán $3.600 y realizarán la práctica laboral cuatro horas diarias, de lunes a viernes. Además las empresas podrán incorporarlos formalmente, una vez que termine el programa de entrenamiento.

Aquellas personas interesadas en participar de las actividades que brinda la Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad pueden hacerlo dirigiéndose hasta Pasaje Villanueva 1460, de lunes a viernes de 7 a 19 horas con su Documento Nacional de Identidad. 

Últimas Noticias