Se encuentra usted aquí
Instalación de cámaras en avenidas de la ciudad
En el marco de las acciones tendientes a optimizar servicios informativos y turísticos, que también serán utilizados para la seguridad ciudadana, se instalan cámaras de última tecnología con capacidad de filmación en 360º y alcance de 2,5 kilómetros. Algunos de los puntos de monitoreo son el cruce de las avenidas Independencia y Chacabuco, y en la explanada de la playa Arazaty, donde también se colocará un poste inteligente.
Con fines informativos y turísticos, que serán también utilizados para la seguridad ciudadana, se llevan adelante instalaciones de cámaras en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, la firma SISE (Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica), en convenio con la Municipalidad de Corrientes, coloca cámaras de vigilancia de última tecnología en puntos estratégicos.
Por estas horas, las instalaciones de los equipos se realizan en el cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia, como así también en la explanada de la playa Arazaty.
En ambos puntos se instalan cámaras tipo domo, con capacidad de filmación de 360° y alcance focal de 2,5 kilómetros, con transmisión en vivo. Serán monitoreadas y controladas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM).
El subsecretario de Seguridad municipal, Yamandú Barrios, adelantó que en la explanada de la playa Arazaty se instalará un poste inteligente para prevención y atención ante casos de inseguridad.
“Se trata de un botón que va a poder ser presionado por cualquier persona que se sienta afectada por un hecho de inseguridad. Una cámara va a estar vigilando el lugar; y desde el COM vamos a poder interactuar con esa persona para asistirla”, detalló.
A través de estas acciones se permitirá además a la Municipalidad de Corrientes el acceso desde el COM al punto de monitoreo que ya se encuentra activo sobre el puente interprovincial General Manuel Belgrano, que cuenta con varias cámaras.
Últimas Noticias
- 13-02-2018
Primera reunión de abordaje territorial sobre Consumo Problemático
Participaron nueve delegados municipales de más de quince barrios de la ciudad para abordar "El Consumo Problemático".
- 13-02-2018
Comenzaron las tareas de limpieza y acondicionamiento de los Mitai Roga
Iniciaron las tareas de limpieza y mantenimiento en los quince Centros de Desarrollo Infantil Municipal de cara a la apertura del Ciclo Lectivo 2018.
- 13-02-2018
Reunión con vecinos del barrio Jardín
Continúan las reuniones con vecinos de la ciudad para conocer la problemática de cada barrio. Esta vez se realizó una con vecinos del barrio Jardín.



