Se encuentra usted aquí

Inicia el proceso de regularización de habilitaciones de carros gastronómicos

Viernes, Enero 13, 2023 - 13:07

Se estableció por ordenanza un proceso de regulación para la habilitación e instalación de los carros comerciales en el ámbito de la ciudad. Los propietarios tienen tiempo hasta el 31 de enero para rubricar un acta de compromiso con el Municipio, y obtener sus respectivos permisos de ocupación del espacio público por el plazo de un año.


 

En el marco de las obras de mejoras que viene realizando el Gobierno provincial en toda la Costanera General San Martin, el Municipio inició desde el año pasado una ronda de consultas con propietarios de carros gastronómicos ubicados en esta zona de la ciudad. En ese marco, se aprobó la creación de un "Plan de Transición" para la regularización de los requisitos establecidos por la Ordenanza N°6663/18 y Resolución Reglamentaria N°601/20, para los interesados en desarrollar esta actividad comercial en el ámbito de la Capital. 

Este plan de transición consistirá en el otorgamiento del permiso de ocupación del espacio público por el plazo de un año. 

Los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho permiso son: la suscripción del acta de compromiso en el cual se establecerán los derechos, deberes y obligaciones que cumplirán las partes interesadas y la Municipalidad de Corrientes, conforme a la normativa vigente; y no poseer deudas vigentes con el municipio al 31 de enero del año 2023.

El término para acogerse a este plan estará vigente hasta el 31 de enero del año 2023  y se deberá aprobar un acta de compromiso. Vencido este plazo, la Municipalidad procederá a realizar las acciones y constataciones correspondientes a los fines de asegurar el cumplimiento de lo establecido.

Asimismo, en conformidad a la Ordenanza N°6663/2018 y Resolución reglamentaria N°601/2020 aquellos que no se acogieron al plan, serán pasibles del retiro de la vía pública del carro correspondiente como las demás sanciones establecidas en las normativas vigentes.

El subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier, explicó que la resolución que se emitió por parte del Ejecutivo municipal tiene como objetivo que los carros gastronómicos puedan mejorar su servicio. 

“Se unificaron una serie de requisitos, por ordenanza, entre los más importantes por ejemplo está el tamaño: no deben superar los 7 metros ni el ancho de 250, después también que sean carros aptos bromatológicos y ambientalmente amigables y por supuesto que, al momento de iniciar este plan no tengan deudas con el Municipio”, indicó.

Asimismo reconoció que “se debe tomar cada caso en particular y eso es lo que se está haciendo, por eso en el marco de esta reforma, en la que se está trabajando para brindar mejores servicios se dio un plazo hasta el 31 de enero para que, los 18 carros ubicados en la zona de la Costanera, puedan firmar un convenio de adecuación que incluye no tener deudas  al momento de  suscribirse y así tienen todo el año para poder cumplimentar los requisitos y requerimientos que  hace el Municipio, siempre en pos de brindar, un mejor servicio a la sociedad y brindarle mayor seguridad al vecino”, aseguró.

De esta manera, los propietarios de los carros gastronómicos, una vez rubricada el acta de compromiso, tendrán hasta el 31 de diciembre del 2023 para continuar sus expedientes, quienes ya los iniciaron o iniciarlos, aquellos que aún no lo han hecho. En caso de no cumplir con todos los procesos, el Municipio podrá retirarlos de la vía pública, por incumplimiento del convenio suscripto.

Últimas Noticias