Se encuentra usted aquí

Industria sustentable: apoyo municipal a emprendedores locales

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 12:13

Eduardo Tassano fue al local comercial de la marca “Laura Custidiano” para saludar y felicitar a los emprendedores Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro, creadores del collar Cascada, realizado con restos de madera utilizada para la producción, recientemente distinguido con el Sello Buen Diseño Argentino. El emprendimiento cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad. “En este logro congenian muchos de los objetivos planteados desde nuestra gestión: el apoyo a los jóvenes emprendedores, y el cuidado intensivo del ambiente”, expresó el intendente.


El intendente Eduardo Tassano visitó a los emprendedores correntinos Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro, quienes recientemente recibieron la distinción del Sello Buen Diseño Argentino por la confección de un collar denominado Cascada, realizado con desechos de maderas utilizadas en la producción.

Laura y Gustavo, propietarios de la marca “Laura Custidiano”, trabajan con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad, repartición que tiene a su cargo el asesoramiento constante de los medianos y pequeños empresarios, aportándoles espacios de consulta y talleres de capacitación, entre otras herramientas.

“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que estos jóvenes emprendedores reciban esta distinción. Pero además en ellos congenian muchos de los objetivos planteados desde nuestra gestión: el apoyo a los jóvenes que buscan crecer a partir de iniciativas laborales propias, y el cuidado intensivo del ambiente para tener una ciudad sustentable”, expresó Tassano.

Seguidamente, el intendente hizo referencia al material utilizado para confeccionar el collar “Cascada” que fue creado por la marca Laura Custidiano, adherida a Hecho en Corrientes: emplearon láminas de madera descartable. El collar fue reconocido por un prestigioso comité de evaluadores en un concurso organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Esta es la meta que pretendemos para todos. Por eso ponemos mucho énfasis en la política de acompañamiento a nuestros emprendedores, y sabemos que mostrando estos logros serán muchos los que se sumarán”, dijo Tassano durante una visita al local ubicado en San Juan 1598 de la que también participaron la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; y el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

EMPRENDEDORES CREATIVOS

“Diseñamos y confeccionamos accesorios para complementar la vestimenta. Nuestros productos son “neoartesanales” porque fusionan técnicas artesanales con una base industrial. Pasamos por distintos tipos de materiales y técnicas. El collar “Cascada” es un producto que entra en la categoría de joyería contemporánea”, explicó Laura Custidiano.

“Trabajamos en este emprendimiento desde hace casi diez años. Siempre experimentamos con materiales, texturas. Incentivados por buscar alternativas que tengan que ver con un insumo que tenga que ver con lo regional decidimos buscar el descarte de madera de la industria forestal y así nació la idea de “eco-diseño”, manifestó.

A su vez, Laura destacó el acompañamiento de la Municipalidad a través de la Agencia de Desarrollo: “Tenemos el apoyo constante de mentores que nos permiten tramitar, planificar. De su mano nos presentamos con el diseño y hoy somos los primeros correntinos en recibir la distinción del Sello Buen Diseño Argentino”, expuso.

EL COLLAR

El accesorio fue creado para un concurso en la Feria Internacional del Mueble y de la Madera y decidieron postularlo para el Sello Buen Diseño Argentino por su potencialidad, calidad de diseño y criterio de sustentabilidad. “Cascada” fue realizado con desechos de urunday, mora y lapacho. El producto es el primero en Corrientes en poseer este sello.

“No solo queremos  vender; buscamos algo más, queremos transmitir algo. Para muchos es un simple collar. En él hay un mensaje del cuidado ambiental y el respeto hacia la naturaleza. Lo hicimos con material de descarte. Transformamos la basura en una pieza de joyería”, graficó Gustavo.

APOYO CONTINUO Y CONSTANTE

“El logro que alcanzaron Laura y Gustavo es muy importante y a nosotros nos sirve para que sigamos trabajando con el ‘eco-sistema emprendedor’. A ellos ahora los vamos a acompañar en el programa Registra Simple, que les permitirá registrar el proceso de elaboración de su producto, lo cual le dará un activo muy tangible cuando salga a promocionarlo a otros niveles”, explicó Ingaramo.

Últimas Noticias