Se encuentra usted aquí

Inauguraron el segundo Monolito por la Paz

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 19:32

La frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra” en los idiomas alemán, francés, árabe y japonés, contiene en sus laterales el segundo poste inaugurado este viernes por la Municipalidad en la plazoleta ubicada en Costanera y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; el viceintendente, Emilio Lanari y delegaciones de colectividades extranjeras.


La plazoleta ubicada en la calle 25 de Mayo entre avenida costanera General San Martín y Entre Ríos ya cuenta con el segundo Monolito por la Paz, que fue inaugurado este viernes en un acto encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast y el viceintendente, Emilio Lanari.

La iniciativa de la flamante Asociación Alemana de Corrientes de contar en el paseo con un segundo poste con la frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra”, fue acompañada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Concejo y otras colectividades extranjeras de la ciudad.

El nuevo poste cuenta en sus laterales con la frase escrita en los idiomas alemán, francés, japonés y árabe, mientras que el anterior monolito, iniciativa de los Hermanos Franciscanos, se encuentra a un par de metros de distancia, en este caso con la leyenda que es símbolo y lema universal escrita en español, guaraní, italiano y hebreo.

“Contar con estos dos postes en tantos idiomas es sin duda una cualidad distintiva que debe ser inédita en el mundo, sobre todo el hecho de estar junto a todas estas colectividades, demostrando que Argentina, y Corrientes en especial, es una tierra para inmigrantes, que llegan por la razón que sea a buscar su futuro, y acá los recibimos con los brazos abiertos”, señaló Tassano. 

Al referirse al Día Internacional de la Paz en la ciudad, el intendente dijo que “Corrientes es un paraíso, una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todos por igual, y, en la cual se forjó gran parte de la argentinidad”.

Seguidamente, Norberto Ast, a quien también le tocó representar en la ocasión a la Asociación Alemana (por ausencia de su presidenta), dijo que el acto parte “de una iniciativa de varias colectividades, y el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, a través de una decisión del intendente Eduardo Tassano, de instalar un nuevo monolito en cuatro nuevos idiomas con la frase ‘Que la paz prevalezca sobre la tierra’”.

“No tengo dudas de que esto va a enriquecer el acervo cultural de la ciudad, ya que representa ámbitos en los que debemos propender a la participación, apoyar y acompañar. Hoy estuvimos varias colectividades, y tras el acto ya estamos tomando en contacto entre nosotros para organizar actividades conjuntas”, agregó Ast.

Finalmente, el presidente de la Asociación Japonesa, Satoru Lucas Shindoi, expresó: “En nombre de la comunidad, descendientes de nuestros queridos Kikei, tenemos una profunda emoción. Es una razón más para estar orgullosos, y para sentirnos parte de esta ciudad, que recibió a nuestros abuelos y padres con los brazos abiertos, como es la inauguración de este monumento a la paz expresado en nuestra lengua”.  

Durante la ceremonia se dio lectura a la declaración “De Interés Municipal” Nº 144 al acto de emplazamiento del segundo monolito por parte del Concejo Deliberante, cuyas copias fueron entregadas por las autoridades a los representantes de la colectividad libanesa, Rosa Jacobo de Stancoff; alemana, Marlene Heilmann; francesa, Celia Aupy; y japonesa, Lucas Satoru Shindoi.

PRESENCIAS

Del acto participaron también los secretarios municipales de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann.

También participaron los subsecretarios de Cultura, Carlos Stegelmann y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann; además de otros funcionarios y representantes de las colectividades venezolana, egipcia, española, peruana, paraguaya e italiana. Por el Concejo Deliberante, además de Ast, estuvieron Claudia Campias, Florencia Ojeda y Mercedes Mestres.

Últimas Noticias