Se encuentra usted aquí

Impulso y apoyo al fútbol femenino en la Ciudad

Lunes, Febrero 22, 2021 - 17:30

La Municipalidad y la Asociación Civil Correntina de Fútbol Femenino firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca. “Para nosotros es muy importante impulsar este deporte, cuya práctica por parte de las mujeres, está teniendo una repercusión cada vez más importante”, destacó el viceintendente capitalino, Emilio Lanari.


Se firmó en la viceintendencia un convenio de colaboración y asistencia recíproca entre la Municipalidad de Corrientes y la Asociación Civil Correntina de Fútbol Femenino, que tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca que permita el impulso, fomento y apoyo a la práctica de esta disciplina deportiva en constante crecimiento.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del viceintendente capitalino, Emilio Lanari, por la Municipalidad de Corrientes, y de Tamara Sena, presidenta de la Asociación Civil Correntina de Fútbol Femenino.
“Para nosotros es muy importante impulsar el deporte, cuya práctica por parte de las mujeres, está teniendo una repercusión cada vez más importante”, expresó el viceintendente, Emilio Lanari.
El vicejefe comunal reconoció que “el fútbol cada vez congrega a más mujeres, de distintas edades. Vimos no hace mucho tiempo la participación de la selección argentina en el último torneo mundial y todos lo pudimos disfrutar, así que es una alegría dar impulso en Corrientes a este deporte, que es de todos los argentinos”.
Por último, Lanari manifestó que, de manera indirecta, esto se trata de un empoderamiento de las mujeres en todos sus lugares y ambientes, y que resulta fundamental apoyar”.
En tanto que la presidenta de la Asociación Civil Correntina de Fútbol Femenino, Tamara Sena, manifestó su alegría y orgullo “de poder avanzar con este convenio que firmamos con la Municipalidad. Agradecemos mucho al intendente, Eduardo Tassano, por apoyar este deporte, para seguir adelante con todos los proyectos y desafíos que tenemos por delante”.
La Asociación es una novel entidad que se abre con fuerza en la ciudad. “Estuvimos trabajando el año pasado con todo lo que es la parte administrativa y demás, después salió, gracias a Dios, la resolución con la Personería Jurídica, y ahora se dio este gran paso que es el convenio con la Municipalidad, a través del cual contamos con su apoyo”, detalló Sena.
“Hay muchas ideas y proyectos de nuestra área en los que pensamos incluir la participación del fútbol femenino, además de apoyar, difundir y acompañar a los eventos en los que participe u organice la Asociación”, detalló el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.
El funcionario agregó que “muchas mujeres practican fútbol en la ciudad, y la idea es apoyar los eventos que se puedan desarrollar en adelante y que nos permitan hacer en esta etapa de la pandemia que estamos viviendo todos”.
 

Últimas Noticias