Se encuentra usted aquí

Hoy inicia la fiesta popular en el Bañado Norte, y así desfilarán las comparsas

Jueves, Enero 24, 2019 - 10:38

A partir de las 20 de este jueves, en el barrio Bañado Norte se vivirá la primera noche de los corsos populares. Vecinos y turistas podrán disfrutar del desfile de más de 30 comparsas que engalanan esta celebración tradicional correntina.


Con más de 30 comparsas en escena, este jueves en el Bañado Norte se vivirá la primera noche de desfile del carnaval barrial 2019, organizado por la Municipalidad de Corrientes. A partir de las 20, con el tradicional corte de cintas, quedará inaugurada esta celebración que caracteriza a los correntinos.

La primera en salir al corsodromo será una de las comparsas invitadas en esta edición carnestolenda, luego del acto inaugural, la primera de las competidoras en salir a la pista sobre la avenida Gobernador Ruiz será Fantasía, que este año presenta como tema “Fantasías de primavera”. Quince minutos después, hará su ingreso Taragüí, que representará “Los súper héroes”.

A las 20.30, hará su ingreso la comparsa humorística Los Osos con su tema “México”, luego será el turno de Yasí Berá con “La vida es sueño”. A las 21, la agrupación musical Saravá tendrá como tema “Dionisio, una vida con el arte”, un homenaje al reconocido bailarín y coreógrafo fallecido Dionisio Soler.

A las 21.25 será el turno de la comparsa humorística Las Traviesas, con “El fútbol”, para dar luego su paso a la máscara suelta Drácula. A las 21.45 la comparsa Bella Anahí homenajeará a “Entidades umbandas y kimbandas”. Pasadas las 22, Renacer traerá como tema “Los caballeros del zodíaco”, mientras que Los Payasos del Cacique a “Shrek”.

A las 22.45 la comparsa Cambá Cuá Show presentará “Los 15 años de Cambá Cuá Show”. La agrupación musical Rubí Show hará su ingreso a las 23 con su tema “Pantera negra”. Luego desfilará la agrupación humorística La jaula de las locas con “Nos hicieron el cuento de reinas y princesas”.

A las 23:30, la comparsa Resplandor del litoral presentará “Entre el cielo y la tierra”; seguido por la máscara suelta El pombero. Pasada la medianoche, la comparsa Sueños de carnaval recreará su tema “La magia del litoral”. La alegría y diversión llegará de la mano de la comparsa humorística Los Dandys con su tema “Arlequines”.

A las 00.45 Porasy presentará “Porasy y el lenguaje secreto del alma” y la agrupación musical América con “América, historia de historietas”.

A la 01.15, ingresará la comparsa humorística Furia Loca  con “El bosque encantado” y luego desfilarán Yasí Porá con “Capital nacional del carnaval” Y Bella Esperanza con “El gran imperio otamano”.

A las 02.00, Aramú presentará “Dulcilandia”; mientras que la agrupación musical Samba Pasión “La cenicienta” y Ará Porá “El circo”.

Pasadas las 02.45, la comparsa Imperial presentará “Imperial y la fábrica de golosina”; y Ñandé Mbareté –la última ganadora de los corsos barriales- traerá “Ñandé Mbareté natural (nuestra fuerza natural)”.

A las 03.15 ingresará la comparsa Belleza Taragüí con “Dioses de Egipto”, luego Belleza Unida traerá “Zodíaco”. La anfitriona de este desfile, la comparsa Osiris del Bañado Norte presentará su tema “Cabalera” a las 03.45. Seguidamente, Mitá Jorhú llegará al corsódromo con “Ensueños”.

Para finalizar, otra de las comparsas invitadas tendrá a su cargo el cierre del desfile de la primera noche de carnaval barrial.

Últimas Noticias