Horario extendido para la validación de la SUBE para adultos mayores en el Centro de Jubilados

Lunes, Enero 8, 2018 - 09:31

El procedimiento podrá hacerlo el titular, o bien una persona de su confianza, en días hábiles de 7 a 18 en el Palacio Municipal o el Centro de Jubilados.
 
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes amplió el horario de atención para la validación de la tarjeta SUBE destinada a adultos mayores de 70 años en el local del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, ubicado por calle La Rioja Nº 656.

De esta manera, el horario de atención en el edificio del Centro de Jubilados, así como en el patio de la Comuna capitalina, será de lunes a viernes, en días hábiles, en horario corrido de 7 a 18 horas. A tal efecto, la subsecretaría de Transporte Municipal destinó veinticuatro agentes divididos en diferentes turnos  y cinco Terminales Automáticas SUBE (TAS) para agilizar el procedimiento.

El trámite podrá hacerlo tanto el titular del boleto gratuito, un familiar, o bien una persona de su confianza, debiendo presentar para tal fin la tarjeta SUBE y el documento nacional de identidad del beneficiario.

Hasta el momento ya realizaron el trámite alrededor de 3.000 adultos mayores de 70 años, de un total de 7.300 registrados en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de la jurisdicción Capital.
Mientras tanto, la gestión del intendente Eduardo Tassano informó que los adultos mayores de 70 años que aún no han podido cumplir con el trámite de validación de su tarjeta, podrán continuar gozando de la gratuidad del servicio de transporte urbano.

Cabe recordar que el inconveniente registrado, se dio a raíz de que la carga anterior de datos fue realizada con fecha tope al 31 de diciembre de 2017, por lo cual obliga a validar las tarjetas este año para que los adultos mayores de 70 años puedan continuar gozando del beneficio del boleto gratuito.