Se encuentra usted aquí
Habrá descacharrado este jueves en Laguna Seca
Los vecinos del sector podrán sacar desde las 13.30 de ese día a la vía pública, todos aquellos elementos que ya no sean de utilidad en sus viviendas, los que serán recogidos por camiones recolectores. También habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que recorrerán previamente las calles para entablar contacto cara a cara, distribuir volantes y recoger inquietudes para mantener limpio el barrio.
El programa de descacharrado y promoción ambiental de la Municipalidad de Corrientes llegará al barrio Laguna Seca. Desde las 13.30 de este jueves los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso para que puedan ser recogidos por el personal comunal en los camiones recolectores que recorrerán las calles del sector.
“Este será el barrio número 34 en el que estaremos en lo que va del año. El programa, que se desarrolla con total éxito, se enmarca en uno de los ejes de la gestión municipal, que es transformar a Corrientes en una ciudad sustentable”, contó Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del programa.
El funcionario señaló que “el vecino ya ha adoptado al descacharrado como propio, porque tenemos en todos los sectores un importante acompañamiento de la población, lo que está traducido en el volumen de elementos retirados, contribuyendo no solo a la limpieza, sino también a evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas”.
Rodríguez resaltó que “en este trabajo de concientización cobra vital importancia el respeto de los vecinos por el horario de recolección de residuos”, agregando que para tal fin se trabaja junto a promotores ambientales, inspectores de higiene urbana y personal de las delegaciones, con los cuales recorren desde 24 horas ante todo el sector a intervenir.
“Buscamos tomar contacto con los vecinos, y también con las comisiones vecinales, para trabajar en la problemática, donde la mayoría de las veces la sugerencia de los vecinos aparece como válida para realizar las intervenciones en los minibasurales, transformando los mismos en espacios amigables”, manifestó el secretario comunal.
Últimas Noticias
- 13-09-2025
Con diversas ofertas, las Ferias de la Ciudad recorrerán los barrios y plazas céntricas
Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su oferta d
- 12-09-2025
Corrientes es sede del III Encuentro Coral Nacional de Adultos Mayores
En el anfiteatro José Hernández, ubicado en avenida costanera General San Martín y Pago Largo, se desarrolla este encuentro que reúne a coros de diferentes puntos del país.
- 11-09-2025
Bienestar animal: más de 700 caballos ya fueron liberados por la Municipalidad
Con la entrega de 45 equinos en un campo de Empedrado, la Comuna alcanzó la marca de 711 animales recuperados y puestos en condiciones de bienestar.
