Se encuentra usted aquí
Gran participación en la maratón "Donar órganos es dar vida"
Personas que fueron trasplantadas se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, como así también sobre los efectos nocivos del tabaquismo. Más de 150 ciudadanos formaron parte de la jornada.
Más de 150 personas participaron de la maratón "Donar órganos es dar vida", organizada por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes y el Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
Vecinos de Corrientes que fueron trasplantados se sumaron a esta actividad en la que se promueve la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos "que estamos seguros de que se va a avanzar aún más, con la gestión de nuestro intendente, Eduardo Tassano, quien además es médico y está comprometido con una comunidad saludable", expresó en la oportunidad uno de los participantes, Jorge López, trasplantado y recuperado.
Durante la siesta de este domingo, en la explanada ubicada debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano, se llevó a cabo una carrera solidaria, en adhesión a la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, con dos variantes: una prueba de 5 kilómetros (competitiva) y otra de 2 kilómetros (participativa).
A su vez, también se efectuó una marcha, actividad con la que se buscó generar conciencia sobre los daños producidos por el tabaquismo, en directa relación con el Día Mundial sin Tabaco.
El Gobierno provincial, a través de Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad, mediante las Subsecretarías de Deportes y de Salud, asistieron en toda la logística. Se entregaron premios y folletería de difusión de las acciones del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).
MARATÓN DE 5 KM. - PRIMEROS PUESTOS:
Mujeres:
1° Guadalupe Molina
2° Celia Luciana Ojeda
3° María Sosa
Hombres:
1° Fabián Bobadilla
2° Sebastián Quintana
3° Hernán García Leguiza.
Últimas Noticias
- 19-06-2026
Este martes 23 se inicia el pago del plus especial a municipales
El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal.
- 19-06-2026
La Municipalidad propone un fin de semana con festejos y actividades en honor a Papá
Del sábado 20 al domingo 21 de junio, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas organizadas en distintos puntos de la ciudad.
- 19-06-2026
El río Paraná y la Ciudad serán protagonistas de un fin de semana de turismo y motonáutica
Presentaron el Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA.



