Se encuentra usted aquí
Gran operativo de descacharrado en el San Roque Este
La Municipalidad realizó distintas tareas destinadas a consolidar la lucha preventiva contra el dengue. A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cumplimentó un nuevo operativo, al cual se sumaron otras intervenciones coordinadas desde la Subsecretaría de Salud, que tuvieron por finalidad la promoción de acciones preventivas.
A fin de consolidar uno de los ejes definidos por la gestión municipal que apunta a una ciudad limpia y sustentable, distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes, junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizaron tareas de limpieza, mantenimiento y recolección de cacharros en distintos puntos de la ciudad.
Si bien la modalidad de trabajo viene cumplimentándose con absoluta rigurosidad entre dos o tres veces por semana durante todo el año, en los últimos días se intensificaron en el marco de la implementación del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020, que lleva adelante la cartera sanitaria provincial.
DESCACHARRADO
Equipos del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Corrientes realizaron un nuevo operativo de saneamiento urbano por calles, veredas y espacios públicos del barrio San Roque Este. Las cuadrillas realizaron con las tareas específicas dotados de elementos específicos y maquinaria pesada (retroexcavadoras y camiones).
Repitiendo una modalidad de intervención que continúa sumando la plena adhesión de la comunidad, el descacharrado se realizó con el acompañamiento pleno de los vecinos del barrio, quienes retiraron electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio.
La tarea culminó bajo una intensa lluvia, lo que requirió de la especial habilidad de los operarios municipales, que cumplieron la tarea rápida y efectivamente.
INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN
Además, cuadrillas de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad realizan tareas de bloqueo y prevención en distintos sectores de la ciudad.
Así, se dispusieron equipos de profesionales y agentes sanitarios en zona de la Terminal de Ómnibus (de 8 a 11), en la playa Arazaty (los fines de semana, de 17 a 20), en puestos camineros por la ruta nacional 12 (de 8 a 12) y en zona del acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano (en dos turnos, de 8 a 11 y de 17 a 19).
Últimas Noticias
- 03-06-2026
La Ciudad celebrará el Día Mundial del Ambiente con música, talleres y reciclaje en el Parque Mitre
El Festival Ambiental, abierto a todo público, se realizará este sábado en el m
- 03-06-2026
El Municipio rescató dos cachorros desnutridos tras una denuncia en el barrio Jardín
A través del 147 se recepcionó el reclamo por este caso.
- 02-06-2026
La Municipalidad relanzó el histórico Interbarrios para descubrir nuevos talentos artísticos
El certamen cultural volverá después de casi cuatro décadas con seis fechas clasificatorias en distintos barrios de la ciudad y una gran final en el anfiteatro José Hern









