Se encuentra usted aquí
Gran bailanta chamamecera en la Peña Oficial de la Ciudad
Como cada semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece a los vecinos y turistas un gran espectáculo musical gratuito en Punta Tacuara. En esta ocasión, habrá artistas que harán levantar de sus asientos a los espectadores con temas a puro zapateo y sapucay.
Este domingo, a partir de las 17, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) volverá a poner en marcha una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. En esta oportunidad, los artistas que se presentarán traerán melodías chamameceras contagiosas que harán levantar de sus asientos a los espectadores, para vivir esta gran fiesta tradicional a puro zapateo y sapucay.
En Punta Tacuara, con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas podrán disfrutar de un variado repertorio de artistas del rubro, además de grupos de baile. Entre los que actuarán, se encuentran: el ballet folklórico del barrio Juan XXIII, por primera vez subirá al escenario “MaríAntonia”, Los Acevedo, Pedro Villalba y Amigos, Bruno Sosa Trotti, Maxi Benítez, Agustín Acuña “el gringo de las tres hileras”, Academia Los Palmares, Los del Interior y un gran cierre con Los Socios del Chamamé.
“Va a ser un domingo muy bailantero”, adelantó el director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez. “El público podrá disfrutar de conjuntos tarragoseros y de la mano de Los del Interior, que vienen de San Cosme, se brindará un homenaje al chamamé tradicional y la figura de Mario del Tránsito Cocomarola”, agregó.
Últimas Noticias
- 11-06-2026
La Municipalidad propone un fin de semana largo con actividades para toda la familia
Del 12 al 14 de junio, habrá feria de artesanos, circuito turístico, deportes, encuentro stunt, Corrientes Anime, Ciudad de Diseño y la tradicional Peña de la Ciudad.
- 11-06-2026
Servicios municipales en el feriado nacional del 15 de junio
El próximo lunes se brindará el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad. Habrá guardias en áreas esenciales.
- 10-06-2026
Claudio Polich: “La seguridad vial es fundamental y central para vivir en una sociedad más ordenada”
En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad realizó un acto que incluyó un desfile y una muestra educativa.



