Se encuentra usted aquí

Gran asistencia en la 2° Feria “K-Animé” organizada por la Municipalidad

Lunes, Septiembre 19, 2022 - 12:58

El parque Cambá Cuá fue sede ayer de la segunda feria dedicada a los amantes de la cultura oriental con stands de K-pop animé, shows en vivo de K-pop, charla de cosplay y exposición de dibujos manga.


En el marco del Mes de la Juventud, el parque Cambá Cuá fue el lugar elegido para la segunda edición de K-Animé, un festival cada vez más convocante que reúne a los aficionados de la cultura oriental. La actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, desde donde destacaron que “la ciudad tiene presencia de muchas expresiones culturales y apuntamos a generar espacios para todas ellas porque somos una ciudad de eventos”.
 
Jóvenes de distintas edades se acercaron al espacio público para conocer más sobre este fantástico mundo ya que, además de música y presentaciones, expusieron artistas y emprendedores con todo tipo de accesorios, literatura y dibujos relacionados a esta temática.
 
Martina es una de las jóvenes que, junto a la Municipalidad, estuvo a cargo de la organización de la jornada y explicó que el encuentro sirvió, en esta oportunidad, para celebrar el cumpleaños de dos integrantes de BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan que se traduce al español como "chicos a pruebas de balas"), una de las bandas coreana más famosa a nivel mundial.

“En esta feria se puede venir a escuchar música, a bailar, a comprar las cosas de las tiendas de emprendedores, de los espacios gastronómicos. Se puede comprar papelería, ropa o solo a disfrutar de una buena tarde”, comentó. En el gran espacio verde, y con asistencia de personas de Chaco, Formosa y Misiones, se dispusieron una serie de propuestas musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

“Viene mucha gente y se animan a subir el escenario y bailar frente a tanta gente y eso es algo muy bueno porque demuestra su confianza, en sí mismos además incentivan a los demás que se sumen”, expresó la joven.

Últimas Noticias