Se encuentra usted aquí

Gastronomía, exposiciones y deportes para disfrutar este fin de semana en la ciudad

Jueves, Junio 2, 2022 - 18:06

En diferentes puntos de la ciudad, la Municipalidad dispone para este fin de semana variadas opciones recreativas para el disfrute de vecinos y turistas. Habrá muestra fotográfica, paseo de artesanos, deportes, recorridos guiados, peña chamamecera, entre otras propuestas gratuitas.  


Múltiples opciones para divertirse, recrearse y disfrutar, la Municipalidad de Corrientes desarrollará este fin de semana tanto para vecinos como para turistas que visiten la ciudad. El viernes, como ya es una costumbre, la plaza Cabral -San Lorenzo y Junín- recibirá a la Feria de Artesanos. 

De 9 a 21, quienes recorran el paseo público podrán encontrar variedad de artesanías realizadas en cuero, madera, hierro, tejidos, manualidades, además de dulces regionales y floricultura. 

El sábado y el domingo en la playa del Club de Regatas Corrientes se desarrollará el torneo Regional de Beach Vóley Femenino, de 9 a 18. En la siesta del sábado, a partir de las 15.30, se hará un recorrido guiado por las 7 iglesias destinado a casi un centenar de alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste. 

De 17 a 21, para el mismo contingente, se hará un recorrido por la plaza 25 de Mayo y el casco histórico de la ciudad. Ambas actividades son organizadas por la Subsecretaría de Promoción y Calidad, dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes del Municipio. 

El domingo, de 17 a 23, el Paseo Arazaty será el escenario para un nuevo encuentro del Patio Gastronómico. Un espacio al aire libre donde los vecinos y turistas podrán encontrar una variedad de comidas típicas de la región y degustar cervezas artesanales. 

El mismo día, en el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland -sobre costanera General San Martín- a las 17.30 se habilitará la muestra fotográfica Flora, Fauna y Hongos de la Reserva Natural Municipal “Santa Catalina”. 

La exposición estará abierta hasta el 3 de julio y podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 13.30 y de 14 a 20, sábados y domingos de 16 a 19. 

Por otra parte, como cada fin de semana, de 17.30 a 20 la Municipalidad dispone de las canchas de vóley en la playa Arazaty II -costanera Sur y Las Heras- para la utilización de jugadores amateurs por orden de llegada, como así también de pelotas. 

PEÑA DE LA CIUDAD
El domingo, desde las 17 (nuevo horario), la tradicional Peña de la Ciudad en el Paseo Arazaty reunirá a diversos artistas. Actuarán Norma Rodríguez, Los hermanos Fernández, Los Ñembotavy chamameceros, Ulises Verón y la Academia Municipal de Folklore Las 7 Corrientes.

Últimas Noticias