Se encuentra usted aquí

Funcionarios nacionales y municipales avanzan en la planificación de proyectos sociales

Miércoles, Abril 18, 2018 - 08:17

De la reunión con Emilio Lanari participaron la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, María Sol Sueiras. 
 
A fines de recorrer distintas organizaciones que actualmente son financiadas por el Gobierno nacional, como así también realizar reuniones para orientar y alentar a otras a presentar proyectos sociales para obtener acompañamiento, se encuentra en la ciudad un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, María Sol Sueiras. Los funcionarios fueron recibidos este martes por el viceintendente Emilio Lanari, ocasión en la que se dialogó acerca de las actividades a realizar durante la visita de trabajo a la ciudad.

Del encuentro también participó el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad, Marcos Hanke. “Estuvimos con el viceintendente Lanari y con el subsecretario Hanke, conversando sobre las actividades que vamos a encarar en estos dos días”, manifestó Sueiras. “Vamos a ir a visitar un club de día de adultos mayores y a recorrer distintas organizaciones de la sociedad civil que han sido financiadas desde la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional”, adelantó.

“Vamos a terminar la jornada con un cierre en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales municipal, a la cual fueron convocadas distintas organizaciones para hacerles conocer cuál es el trabajo que estamos realizando desde la Nación, como las apoyamos económicamente, qué tipo de actividades tienen que realizar, e invitarlas a presentar proyectos sociales”, agregó la directora nacional de Fortalecimiento Institucional.
 
LLEGADA A LA GENTE
“En la ciudad de Corrientes estamos trabajando fuertemente con 20 o 30 organizaciones. Hoy vamos a conocer algunas que son clave en distintas temáticas, para que ellas mismas a la vez le hagan saber de qué se trata a las distintas organizaciones con las que se nuclean. Hemos dado cuatro o cinco capacitaciones de las cuales han participado alrededor de cien personas en cada una de ellas, así que de forma directa o indirecta, hemos llegado a mucha gente”, valoró la funcionaria nacional.

Por último, Sueiras expresó que “el objetivo es hacer saber a las distintas organizaciones que hay un área de la Nación que las fortalece, las asesora, la subsidia y las acompaña a través de un seguimiento; así que no solamente ayudamos a través de capacitaciones, sino también invitándolas a presentar proyectos”.
 
PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO
De la reunión con el viceintendente Lanari participaron también miembros del equipo técnico de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, representado por Alberto Vega y Luciana Pomphile; y el presidente de la Fundación Buenos Aires del Sur, Claudio Intili, cuyo proyecto es subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Últimas Noticias