Se encuentra usted aquí

Así funcionarán los servicios municipales en la Ciudad durante las Fiestas de Fin de Año

Miércoles, Diciembre 22, 2021 - 13:47

La recolección de residuos se adelantará algunas horas los días 24 y 31 de diciembre, mientras que no habrá servicio en toda la ciudad el sábado 25 de diciembre y 1 de enero. Además, las dependencias municipales atenderán con guardias establecidas.


La Municipalidad capitalina dio a conocer el funcionamiento de sus dependencias y los diferentes servicios que prestan a la comunidad para los días venideros, teniendo en cuenta los feriados dispuestos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como la feria administrativa, que gozarán los agentes comunales.
 
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que la recolección de residuos se adelantará los viernes 24 y 31 de diciembre. En las zonas diurnas será normal, mientras que en los barrios que reciben servicio nocturno, se adelantará a las 15. Por ello, se recomienda tomar las precauciones del caso y no sacar la basura fuera del horario establecido.
Desde el área se comunicó también que los días sábados 25 de diciembre y 1 de enero, feriado nacional por Navidad y Año Nuevo, respectivamente, no habrá servicio de recolección de residuos en toda la ciudad.
Los días domingo 26 de diciembre y domingo 2 de enero habrá recolección nocturna normal y diurna, para completar el cronograma de trabajo del sábado.
Los restantes días de diciembre, y desde el 3 de enero en adelante, el servicio de recolección de residuos se prestará de manera habitual.
 
ACOR
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) estará cerrada los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022, en razón a los feriados nacionales por Navidad y Año Nuevo. Mientras que los días restantes,  funcionará normalmente para todo tipo de trámite en días hábiles, de 7:15 a 16, en el edificio ubicado por avenida La Paz al 2.400.
 
LICENCIA DE CONDUCIR
El Centro Emisor de Licencias de Conducir no atenderá los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2022, permanecerá cerrado, mientras que desde el lunes 3 de enero retomará la atención normal, de 7 a 19.
 
CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS
La Caja Municipal de Préstamos informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, no abrirá sus puertas al público. Los restantes días, la atención será normal de 7.30 a 12:30 y de 16 a 20:30.
 
TRIBUNAL DE FALTAS
El Tribunal Administrativo de Faltas Municipal trabajará los días viernes 24 y 31 de diciembre en horario reducido, de 8 a 14, sólo para atención de secuestros comunes. Mientras que estará cerrado el 25 de este mes y 1 de enero de 2022.
En tanto que los restantes días hábiles, el horario de atención será de 8 a 13 y de 13:30 a 18:30.
 
CENTROS DE TESTEOS y SAPS
Los días 24 y 31 de diciembre, los Centros de Testeos Epidemiológicos de las Salas de Atención Primarias de la Salud (SAPS) dependientes de la Municipalidad, funcionarán en las de los barrios Ferré y San Gerónimo, de 8 a 12.
Podrán acudir las personas que tengan síntomas de Covid-19, hayan tenido contacto estrecho con algún caso positivo, o tengan indicación médica.
SAPS Dr. Sussini del barrio Ferré, avenida 3 de Abril y Chaco
SAPS Dr. Rawson del barrio San Gerónimo, avenida Raúl Alfonsín y avenida Laprida
 
Por otra parte, las atenciones que brindan todas las SAPS se prestarán de 7 a 12.
 
DEFUNCIONES
La Dirección de Defunciones informó que, debido a la feria administrativa y los feriados próximos, trabajará con personal de guardia tanto en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro como en la oficina ubicada en el edificio municipal (25 de Mayo 1132).
Los días 24, 25 y 31 de diciembre, como el 1 de enero, la oficina de Defunciones atenderá en horario corrido de 8 a 18, mientras que los cementerios estarán abiertos también de 8 a 18, tanto para servicios funerarios como para visitas, respetando todos los protocolos sanitarios y se aconseja el uso de barbijo.
Entre tanto, con motivo de la feria administrativa municipal, que se extiende del 20 al 26 de diciembre y del 27 de diciembre al 2 de enero, solo se realizarán trámites esenciales tales como inhumaciones, reducciones y cremaciones.
 
TRANSPORTE
En cuanto al cobro del estacionamiento medido, se informó que no habrá servicio los días 24, 25, 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2022. El servicio de colectivos funcionará con frecuencia de domingo.
 
MERCADOS Y FERIAS
La Subsecretaría de Economía Social informó que el Mercado de Productos Frescos atenderá el 24 de diciembre de 7 a 13:30, mientras que el Mercado de Abasto (El Piso) lo hará de corrido de 7 a 17.
En cuanto al Paseo de Compras de El Piso y del San Gerónimo, el 24 abrirán de 8 a 19, mientras que el resto de los días hábiles, de 8 a 21.
Tanto los mercados como los Paseos de Compras no atenderán los días sábado 25 de diciembre y 1 de enero a raíz de los feriados por Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
Las Ferias de la Ciudad continuarán normalmente en distintos sectores de la ciudad, con excepción de los feriados nacionales de los días sábado 25 de diciembre y 1 de enero de 2022.
 
TURISMO
Desde la Subsecretaría de Turismo se indicó que los Centros de Informes Turísticos, ubicados en plaza Cabral, plaza Vera, Terminal, Punta Tacuara, funcionarán en horarios reducidos por la feria administrativa.
Para el 24 y 25 de diciembre el horario de los Centros de Informes Turísticos serán los siguientes: Punta Tacuara de 10 a 19, Terminal de 11 a 18, plaza Vera y plaza Cabral de 14 a 19.
En tanto que para el 31 de diciembre y 1 de enero, los horarios serán: Punta Tacuara de 11 a 18, plaza Vera y plaza Cabral de 11 a 14, mientras que el centro de la Terminal permanecerá cerrado.
El servicio de Ecobici no estará disponible en ambas fiestas. 
Finalmente, cabe destacar que habrá guardias de rigor en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias).

Últimas Noticias