Se encuentra usted aquí

Así funcionarán los centros de testeos municipales durante el mes de junio

Lunes, Mayo 31, 2021 - 09:08

La Comuna capitalina informa cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que estarán habilitadas a partir del 1 de junio para realizar el hisopado, de manera rápida y gratuita, a las personas que tengan síntomas de Covid-19, o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo. Las mismas se complementan con los Centros de Testeos Epidemiológicos dispuestos por la Provincia.


La Municipalidad de Corrientes dio a conocer cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud que, a partir del martes 1 de junio, y durante todo ese mes, realizarán las pruebas de Covid-19.

Los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales, que se suman a los habilitados por el Gobierno Provincial, permiten realizar de manera rápida y gratuita el hisopado a los vecinos que tienen síntomas de coronavirus, o bien tengan contacto estrecho con un caso positivo.  

Las Salas de Atención Primaria de la Salud, que funcionarán desde el 1 de junio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, son las siguientes:

Saps Dr. Rossi Candia (barrio Independencia). Leloir entre Crespo y 2 de Abril.
Saps Dr. Flyer (barrio Lomas). Calles Mancini y Juan Pablo II.
Saps Dr. De los Reyes Vidal (barrio Santa Rita). Calle Pérez Rueda 1989.

En tanto que otras tres Salas de Atención Primaria de la Salud del municipio funcionarán también de lunes a viernes, pero en el horario vespertino, de 15 a 18. Estas serán:

Saps Dr. Rawson (barrio San Gerónimo). Av. Alfonsín y Av. Laprida.
Saps Dr. Pirchi (barrio Anahí). Calle Cristo Obrero 310.
Saps Dr. Casusso (barrio San Antonio Oeste). Calle Alta Gracia y Los Atacamas.

“Estamos trabajando a demanda para todas aquellas personas que han tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus o si presentan al menos dos síntomas de la enfermedad, entre los cuales se encuentran: fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, dolor abdominal entre otros”, expresó el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.

El funcionario municipal señaló que “aquellas personas que tienen síntomas, deben aislarse inmediatamente junto al grupo familiar, hasta confirmar o no la enfermedad”.
Por último, Corona manifestó que los Ceteps municipales “se complementan con los habilitados por el ministerio de Salud Pública de la Provincia”.  Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 0800 444 0978

Últimas Noticias