Se encuentra usted aquí

Folclore, chamamé y danza, este domingo en la Peña Oficial de la Ciudad

Sábado, Junio 23, 2018 - 15:20

La Municipalidad de Corrientes continúa apostando a los eventos abiertos y gratuitos para las familias y el turismo. Este domingo, como ya es costumbre,numerosos artistas se presentarán en Punta Tacuara, desde las 16. La propuesta cuenta ya con un público que acompaña cada semana, y con la participación de artistas de municipios cercanos.


Este domingo la ciudad vivirá una nueva edición de la Peña Oficial organizada por la Municipalidad de Corrientes. Desde las 16, diversos artistas pasarán por el escenario montado a orillas del Paraná, en Punta Tacuara.

"Tenemos la suerte de contar con un público fiel que nos acompaña cada semana. Desde temprano van llegando las familias esperando el inicio, y también viene mucha gente desde Resistencia. Como es un evento consolidado en la ciudad, también los hoteles nos mandan turistas que tienen ganas de conocer el chamamé", explicó el director general de Expresiones Musicales Populares, Raúl Báez.

Además, Báez manifestó que durante la edición anterior la Peña recibió a una delegación de jóvenes provenientes de Francia, España, Brasil y Estados Unidos, quienes disfrutaron de los shows gratuitos.

LA GRILLA

Con respecto a la grilla artística, esta semana pasarán por el escenario Tallarín y sus espuelas del litoral, La Pilarcita "una chica muy jovencita que toca el acordeón, zapatea,baila y anima en muchos eventos", señaló Báez. Junto a Los criollos de Corrientes, Santiago Meza Urquidez-"quien nos acompaña por segunda vez con tan solo 11 años", dijo Báez-, Martín Farías, Luna 4 y el coro de adultos mayores Compartiendo Vida.

De esta manera, Corrientes continúa desarrollando y fortaleciendo su cultura para convertirse en una ciudad amigable, con espacios para la integración comunitaria.  "Trabajamos fuertemente en esta Peña con la posibilidad de ir acercando artistas nuevos con la convocatoria que hacemos semana a semana, y también invitando a municipios vecinos a participar con sus delegaciones oficiales", señaló el director general de Expresiones Musicales Populares.

El encargado del área destacó además que "ya tuvimos la presencia de Riachuelo, que estuvo hace una semana con dos grupos musicales y el ballet, junto a dos conjuntos de Loreto", tras lo cual adelantó que "próximamente seguiremos recibiendo a elencos  de ciudades vecinas".

Últimas Noticias