Se encuentra usted aquí
Fin de semana a puro blues en el parque Cambá Cuá
Se trató del 5º Festival de Blues en el Río, que contó con el apoyo del municipio capitalino y del Gobierno provincial. Por el escenario pasaron artistas locales, de otras ciudades del país, así como de Brasil y México. La Municipalidad apoya este tipo de espectáculos, en el marco de las acciones encaradas para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos.
Corrientes fue sede el fin de semana del 5º Festival de Blues en el Río, espectáculo gratuito que se desarrolló en el parque Cambá Cuá, y que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio capitalino, así como también del Gobierno provincial.
Fueron dos noches a puro blues, con una importante cantidad de artistas locales, de otras ciudades del país, e incluso de Brasil y México, que pasaron por el escenario montado en el espacio verde, con una gran confraternidad de músicos nacionales e internacionales.
El festival, que tuvo un importante marco de público, contó con la conducción de Daniel Jiménez, periodista y conductor de la radio Vorterix y del festival Cosquín Rock, y se inició el viernes, con una programación de cursos y talleres dictados en diferentes instituciones.
Por el escenario pasaron durante el fin de semana Black Water (Chaco), Pablo Del Valle- Osvaldo Burgos (Corrientes), Black Sanga Grande Blues (Brasil), Gabriel Grätzer (Buenos Aires) junto al Coro Gospel, La Blues Machine (Mar del Plata), con Gustavo Villegas, Los Amigos de Horace (Chaco), Marcelo Celestino (Posadas), Tere Estrada (México), y músicos de Corrientes, Pelo Blues & Amigos (Corrientes), y ARG3 (Buenos Aires).
CIUDAD DE EVENTOS
El acompañamiento al festival, llevado adelante por un grupo de artistas locales, representa una de las tantas acciones encaradas por la gestión del intendente Eduardo Tassano para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos.
En ese marco, la Municipalidad llevó adelante diversas propuestas durante el fin de semana. Tal es el caso del Patio Cervecero y Ciudad de Diseño, desarrolladas el sábado y domingo, respectivamente. Se trata de dos iniciativas que efectúa la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, todos los primeros fines de semana de cada mes.
Además, como es habitual, el domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad, en el paseo costero Punta Tacuara, donde confluyó un buen número de vecinos que se acercaron a disfrutar de las presentaciones del ballet Aramí, Viky Sánchez “la Princesita del Chamamé”, Los Bohemios del Litoral, Los Herederos del Chamamé, Miguel Morel y sus Príncipes, Viky Barreiro, el ballet del Juan 23, Las Hermanas Redes y de Juan Carlos Romero y su grupo Guaraní.
Últimas Noticias
- 20-02-2018
Pago conjunto de sueldos de febrero y plus salarial
El cronograma de pago de sueldos y plus de febrero se iniciará el próximo lunes 26 con el personal de Higiene Urbana y continuará con los agentes del Programa Neike Chamigo.
- 19-02-2018
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación "Dorados del Nordeste"
Récord de inscriptos en la cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club y la Municipalidad de Corrientes.
- 19-02-2018
Con expectativa de los comparseros, continúa el escrutinio de los Carnavales Barriales
Se aguardan los resultados finales para los premios individuales de los Corsos Barriales. Hoy se definen 46 premios individuales.



